Marcelino Núñez fue elegido uno de los mejores jugadores de la victoria de Chile ante Paraguay

Marcelino Núñez fue el salvavida de Martín Lasarte y jugó como carrilero derecho ante la ausencia de Mauricio Isla.

Chile se trajo una importante victoria desde Paraguay al imponerse a la selección local por la cuenta mínima con un autogol del arquero tras tiro de esquina de Alexis Sánchez, y momentáneamente La Roja está en puesto de repechaje.

Sin duda la gran sorpresa del partido fue la inclusión de Marcelino Núñez como carrilero ante la ausencia de Mauricio Isla, y a pesar de las duras criticas que recibió en rede sociales, el joven talento de la UC fue elegido uno de los mejores jugadores del partido.

Según el sitio SofaScore, Marcelino Núñez fue el mejor jugador del poblado mediocampo de la selección chilena, que contó con Claudio Baeza de pivote, acompañado por Arturo Vidal y Diego Valdes por el centro, más Marcelino Núñez y Eugenio Mena por las bandas.

El seleccionado nacional de 21 años aportó con 56 toques del balón, 1 pase clave, 3 de 4 balones largos completados, 2 tiros fuera y un 76% de efectividad de pases, en su segundo partido como titular en la selección chilena y su primer encuentro jugando los 90 minutos.

Con esto, Marcelino Núñez fue evaluado con un 7.0, misma nota que Arturo Vidal y superior al 6.9 de Diego Valdés, y los 6.8 de Eugenio Mena y Claudio Baeza. Para el mismo sitio, los mejores jugadores del partido fueron Alexis Sánchez con un 8.6 y Guillermo Maripán con un 7.4.

Por otra parte, las notas más bajas fueron para Tomás Alarcón, Eduardo Vargas y Gabriel Suazo, ambos ingresaron en los últimos minutos y obtuvieron una calificación de 6.5, ingresando muy poco en el juego.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.