Netflix busca repetir el éxito de El Juego del Calamar con el estreno de Mar de la Tranquilidad, otra serie surcoreana con algunos actores ya vistos en el último éxito asiático de la plataforma de streaming.

Corea del Sur está de moda hace algún tiempo, y no solo por las exitosas bandas de K-Pop que han llegado a este lado del mundo conquistando a sus jóvenes fanáticos, quienes disfrutan y bailan el material traído desde el país asiático. Esta vez se ha vuelto un éxito y un descontrol a nivel global por la exportación de sus series, las que han llegado a todo el mundo a través de Netflix, que hace algunos meses apostó por El Juego del Calamar, convirtiéndolo en la serie más vista de la historia de la misma plataforma. Es por esta misma razón que el gigante del streaming insiste en traer series asiáticas, con otra mega producción enfocada en el espacio.

Mar de la Tranqulidad es una serie creada por Choi Hang Yong, y es narrada en el espacio, donde según Collider sus protagonistas habitarán un futuro distópico, en el que los viajes espaciales se han vuelto algo cotidiano para lograr encontrar soluciones al cambio climático que está acabando con el planeta tierra. Es por esta última razón que un grupo de astronautas son enviados a la luna a recoger muestras de sustancias desconocidas que pueden ayudar a la escasez de recursos que aqueja a la tierra.

En esta cruzada el líder será encarnado por el actor Gong Yoo, el recordado reclutador de jugadores en El Juego del Calamar, quien esta vez interpretará a Hang Yoon Jae, capitán del equipo de astronautas, quien según la sinopsis de la serie es un líder responsable, quien “pone en primer lugar la seguridad de sus compañeros, sin temor a hacer sacrificios personales”.

En su equipo también tenemos a Bae Doo Na (Sense 8), microbióloga encargada de tomar las muestras lunares, y a Lee Jon (ex MBLAQ), ingeniero voluntario que busca aventura, fuera de su cargo gubernamental.

El estreno de Mar de la Tranquilidad está confirmado para el 24 de diciembre y puedes revisar su tráiler oficial a continuación.

Por: José Manuel Brito