Actualidad

Manuel De Tezanos comparó a Fabián Orellana con una de las grandes decepciones en la UC  

El ex Audax Italiano toma fuerzas para sumar minutos ante Colo Colo en un año para el olvido para el delantero.

Sin César Pinares por lesión, este martes Universidad Católica visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, en donde uno de los jugadores llamados a tener más protagonismo con esta baja es Fábian Orellana.  

Durante los últimos días, el “poeta” ha entrenado como titular tras la baja de César Pinares, eso sí, su lugar aún no está totalmente asegurado, ya que Gonzalo Tapia también ha tomado fuerzas y actualmente lucha por ser el onceavo jugador ante los albos.  

En este sentido, Manuel De Tezanos le mete presión a Orellana para este partido, asegurando que es el momento para que deje en el pasado su estadía en la precordillera, que ha sido sin pena ni gloria al mando de Paulucci, Valenzuela y Holan

“Este tiene que ser el gran partido para Orellana. Cuando se hacen contrataciones en el fútbol chileno, traer un jugador del recorrido, del valor que significa mensualmente en su sueldo como Orellana, uno espera que marque diferencia«, partió sosteniendo el periodista en Todos Somos Técnicos. 

«Lo hizo (Edson) Puch en su momento, fue un esfuerzo de Católica, (Matías) Dituro en su momento también, (Mauricio) Isla. Que son jugadores que vienen con nombre, que son un esfuerzo económico importante, que están en los sueldos más altos del equipo, uno dice ‘son los jugadores que marcan diferencia’, agrega De Tezanos haciendo comparación al opaco aporte de Orellana.  

En el mismo sentido, y aún más considerando su extensa carrera en España, el periodista comparó el paso de Fabián Orellana en la UC con lo que fue Santiago Silva, quien, a pesar de llegar con un gran cartel, terminó siendo una de las grandes decepciones cruzadas en la última década.  

“Hay jugadores que son calados, por ejemplo, Santiago Silva, que es un jugador que decepcionó. Creo que Orellana hasta ahora ha tenido partidos aceptables, buenos, pero ha estado lejos. Este partido con la ausencia de César Pinares, que es fundamental, puede ser su gran oportunidad para revertir un paso sin pena ni gloria, cerró.  

Cabe señalar que, durante la presente temporada, entre torneo nacional, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Supercopa, Orellana ha jugado 15 partidos, sumando 687 minutos, y aunque tuvo una pequeña alza de la mano de Valenzuela, en su registro tiene cero goles y cero asistencias.  

Espacio publicitario: