Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

Resta menos de una semana para que Universidad Católica arranque la Copa Sudamericana y aún hay algunas figuras que puedan partir.

Con dos fichajes presentados y entrenando con el plantel, y las salidas de César Munder, Sebastián Galani y Bruno Barticciotto, Universidad Católica se prepara para su debut en Copa Sudamericana que se jugará el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo

Los cruzados deberán recibir a Sao Paulo el próximo jueves 30 de junio a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido de vuelta está programado para el 7 de julio en Brasil. La lista de fé para ambos partidos debe ser entregada este sábado.

En esta lista de buena fé ya estarán disponibles Daniel González y Mauricio Isla, mientras que todos los refuerzos que lleguen después de aquel día solo podrían ser inscritos en un eventual paso a cuartos de final de la copa.

Pero no solo hace ruido los jugadores que llegan a Universidad Católica, sino que también hay un listado no menor que podría salir y varias figuras cruzadas son seguidos nada menos que desde el viejo continente.

Aunque hay algunas salidas como las de Lucas Melano y Yamil Asad, Universidad Católica también podría ver novedades en jugadores que son figuras del equipo, siendo el que más destaca el caso de Fernando Zampedri.

Te podría interesar:  Vuelve Dani González: Estos son los 18 citados para enfrentar a O’Higgins

Según informan desde Italia, Fernando Zampedri despertó el interés del Genoa, elenco recién descendido a la Serie B y que hoy se encuentra en búsqueda de goles. Desde Italia aseguran que el bajo costo y el gran número de el ex Rosario Central lo hacen el candidato ideal para el puesto.

Pero no son los únicos goles cruzados que buscan desde Italia, ya que el Sampdoria de la Serie A tiene en carpeta a Diego Valencia, aunque, es parte de una larga lista de jugadores jóvenes que son seguidos muy de cerca por parte del elenco italiano.

Eso sí, no solo desde Italia sondean a Diego Valencia, ya que su gran campaña goleadora el año pasado también lo tiene en la mira del AZ Alkmaar y el PSV, elencos que vienen siguiendo hace varios mercados al joven delantero cruzado y seleccionado nacional.

Por el momento, no se ha concretado ninguna oferta de estos elencos hacía Universidad Católica y, de hecho, esperan que recién en julio se pueda concretar algo, principalmente desde Italia, ofertas que deberán ser oportunamente analizadas por la dirigencia y el cuerpo técnico.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.