¿Mal interpretación o mala intención? El polémico titular de CDF respecto al comunicado de Cruzados

  

Este domingo Cruzados emitió un comunicado respecto a la reducción de sueldo, a lo cual el Canal del Futbol realizó un enredoso titular.

Los efectos de la pandemia han tenido fuerte repercusión en el futbol, de hecho, en Chile no ha habido excepción y la mayoría de clubes han optado por la reducción de salarios, e incluso la suspensión de contratos.

A pesar de que varios clubes de regiones ya iniciaron las practicas, en Santiago aun no hay visto bueno y a días de empezar el cuarto mes sin actividad aun no se ve un claro futuro respecto al retorno del futbol.

Es por esto, que varios clubes han tomado decisiones para priorizar lo económico, lo cual desde San Carlos de Apoquindo también se negoció, pero después de negociaciones entre cuerpo técnico, dirigencia y jugadores, se llegó a la decisión de que la dirigencia asumiría la carta y no descontaría salarios a ningún trabajador.

Esta noticia fue publicada a través de un comunicado oficial publicado en el sitio web del club, el cual rápidamente fue replicado por varios medios, llamado la atención la noticia publicada por CDF, quien tituló que una frase totalmente errónea.

“#LosCruzados se cuidan de los efectos económicos de la pandemia y reducen el salario del plantel profesional” fue la noticia publicada por el sitio web de CDF, la cual finalmente no era nada más que un copiar/pegar del comunicado emitido por el club, pero con diferente y errónea interpretación.

https://pbs.twimg.com/media/EcM2Ty9XgAE1ZCI?format=png&name=small

Aunque este titular más tarde fue corregido por “la dirigencia y el plantel profesional de #LosCruzados no llegan a acuerdo para reducir los salarios”, no deja de llamar la atención el titular totalmente errado publicado a un inicio que generó la duda de varios lectores.

En resumen, desde Cruzados querían reducir salarios, sin asegurar la devolución de estos dineros, esto fue respondido por el plantel, quienes aceptaban la reducción de salarios, pero asegurando la devolución de los montos durante el año. Finalmente, Cruzados decidió por asumir los costos y no reducir los salarios, con el fin de priorizar las buenas relaciones entre todos.

¿Qué opinas?