Gamer

Madden NFL 22 presenta grandes cambios en la entrega, pero se siente estancado

Madden NFL 22 es la más reciente entrega del juego de simulación de la NFL de EA Sports, pero no es solo eso, es también una de las ediciones con más cambios respecto a sus entregas anteriores.

Uno de los cambios más importantes este año es la dinámica GameDay, un día de juego más dinámico, donde finalmente tenemos en Madden una verdadera ventaja de localia; desde un estadios mas ruidosos en Seattle y Kansas City, que el balón vuele más en latitud de Denver y otros aspectos bastantes reales.

Esto se acentúa con una nueva escala de momentum, con una serie de buenas jugadas y que puedes desbloquear pequeñas ventajas competitivas, ya que tienes a tu lado el momento del partido, o de lo contrario, puedes tener al publico en contra y hacer la experiencia de jugar como visitante mucho más complicada. Cada estadio tiene sus ventajas, como una cámara que se mueva, complicar la comunicación, arte de jugadas distorsionado y más factores, eso si, este cambio solo está disponible en consolas de nueva generación.

Otro de los grandes cambios se dio en franchise mode, el modo más complejo como se pidió durante los últimos años. Ahora puedes contratar staff de entrenadores y desarrollarlos con el riesgo tal vez de perderlos al final de la temporada si contratados como head coaches, de la mano de nexgen stats también podrás ser mucho más especifico con tu planeación ofensiva y defensiva para enfrentar al rival en turno.

Puedes decidir entre practicas intensas para mejorar al equipo con riesgo de lesión o priorizar el descanso, el scouteo de la clase del draft es mucho más completo, con mock draft, perfiles más desarrollados, sin embargo este aspecto no salió con el juego en agosto, y se ha atrasado hasta octubre. La actualización que incluye face of franchise es uno de los peores modos de este titulo, con una historia aburrida, tediosa, irrelevante con escenas y diálogos innecesarios en los que juegas muy poco al principio y termina muy pronto. La ventaja es que ahora puedes jugar de linebeacker, que además de córdoba running black y wide reciver, sin embargo, la historia es la misma y con cualquier posición terminarás odiándolas escenas y concluyendo que es un modo de juego muy aburrido.

El personaje que creas ahora, puede ser utilizado en dejar que tiene nuevo modo campaña y más opciones de personalización, sin embargo se siguen sintiendo muy distanciados los modos de juego adentro del mismo Madden. La diferencia más grande entre consolas nexgen y las actuales es el aspecto del momentum durante los partidos y todo aquello que involucra nextgen stats, ya sea estadísticas, planeación y movimiento de jugadores. Los cambios en franchise y face of the franchise aplican para ambos.

En conclusiónlas ideas del Madden 22 son buenas, sim embargo están ejecutadas deficientemen; los modos, la presentación y las estadisticas son muy reales, pero el juego adentro del emparrillado puede ser frustante, los movimientos son muy lentos, con poca fluidez, puede ser complicado adaptarse a un principio y nuevamente se siento como un intento de simulación incompleto y deficiente.

Espacio publicitario: