Luego de 3 décadas al aire COPS ha sido cancelado por las protestas en Estados Unidos

  

Desde 1989 COPS se convirtió en la icónica serie policial que logró tener éxito en todo el mundo, pero debido a la contingencia en Estados Unidos, Paramount Network ha decidió dar fin al programa.

El pasado lunes se iba a estrenar la temporada numero 33 del programa que mostraba operaciones reales de agentes de policía, pero debido a las protestas tras la muerte de George Floyd en manos de un policía en Mineápolis y la constante violencia y racismo policial, la estación había decidido postergar el estreno.

Días después desde Paramount Network se anunció que la serie ha sido cancelada “COPS no forma parte de la programación de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese” aclararon desde la cadena televisiva.

Cabe mencionar que en 2013 la docuserie ya había sido cancelada por FOX debido a críticas y polémicas en torno al show por sus dudosas prácticas, muchas de ellas bordeando la ilegalidad en las detenciones, siento retomada ese mismo año por la cadena Spike TV, la que que en 2018 fue reemplaza por Paramount Network, donde se realizaron 3 nuevas temporadas, de las cuales la última no verá la luz.

El éxito de COPS fue tanto que por 25 años fue emitido por canales de televisión abierta en Chile, desde el año 1990 UCV TV (actual TV+), pasando por Chilevisión, Mega, Canal 13 y La Red, donde se dejó de emitir en 2015, e incluso tuvo sus versiones locales; 133 Atrapados por la Realidad (Mega) y Alerta Máxima (Chilevision) entre 2007 y 2018.

¿Qué opinas?