Luciano Aued rompe el silencio sobre la agresión que sufrió en el Estadio Nacional

El volante de Universidad Católica se refirió y mostró su preocupación por la agresión que sufrió por hinchas de la U en el Estadio Nacional.

Hace una semana Universidad Católica le pasó por arriba a Universidad de Chile en la versión 195 del clásico universitario en la reapertura del Estadio Nacional, encuentro que futbolísticamente estuvo marcado por los tres goles cruzados.

Lamentablemente, tras el partido, hinchas de Universidad de Chile ingresaron a la cancha tras varios incidentes durante el partido, y un grupo de estos se dedicó a agredir físicamente a guardias y a jugadores, incidente que tuvo involucrado a Yonathan Andia y Luciano Aued.

En varios registros que no salieron por la señal de TNT Sports, se puede ver como hinchas azules primero empujan a Yonathan Andia mientras se iba del terreno de juego. Por otra parte, uno le tira una patada a Luciano Aued, algo que podría haber terminado mucho peor de lo que fue.

Hasta el momento, Yonathan Andia ha guardado silencio, caso distinto a Luciano Aued, quien en conversación con encancha.cl, habló un poco de lo vivido en el Nacional tras el partido y no ocultó su preocupación por la delincuencia que se está tomando al futbol.

«El otro día me tocó estar en el Nacional y fue fea la invasión de los hinchas de la U, porque te pones en el lugar de los jugadores, que no están pasando un buen momento y que los agredan de esa forma, o a mí que llevaba la camiseta de Católica, o a gente de seguridad que por lo general es gente mayor. Hay que ser empático con el hincha de verdad, darle cosas para que se acerque al club, y condenar a los violentos siempre«, analizó el volante multicampeón con la franja.

Por lo mismo, y aunque llama a separar a los delincuentes y a los hinchas de verdad, hace un llamado a ponerle freno a lo que se está viviendo últimamente en las canchas del futbol chileno, si no que en su momento será algo irreversible.

Hay que aplicar la sanción que se deba después de un estudio largo, porque no está bien que paguen todos. Espero que se haga de esa forma, porque si se deja pasar se puede formar un problema mayúsculo que, en el peor de los casos, puede ser irreversible”, cerró.

Recordemos que hace algunos días, el volante también conversó con Pelota Parada de TNT Sports, y aunque no se refirió al hecho en sí, si señaló que desde Universidad Católica se habían comunicado con él para conocer su versión de los hechos y prestar ayuda en el caso de ser necesario.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.