LUCIANO AUED COMANDÓ LA CLASIFICACIÓN DE LA UC: U. Católica 2 – 0 Atlético Nacional

  

Universidad Católica sumó su tercera victoria en Copa Libertadores, y después de una década, clasificó a octavos de final del certamen.

Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Universidad Católica sacó adelante su tarea al superar por 2 a 0 a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo, con lo que tras largo diez años, se vuelve a meter en octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Luciano Aued a los 9 minutos y Diego Valencia en los últimos minutos del encuentro, el tricampeón del fútbol chileno deja atrás su deuda internacional y se mete entre los mejores dieciséis equipos del continente al clasificar con 9 puntos a la siguiente ronda.

Los cruzados fueron dominadores de principio a fin, y aunque rápidamente lograron abrir el marcador gracias a un cabezazo de Luciano Aued, de ahí en adelante el equipo llegaba y llegaba perdiendo algunas opciones claras de gol que llenaban de incertidumbre la clasificación.

En los últimos minutos fue Diego Valencia, quien sigue en racha goleadora, y batió al portero de Atlético Nacional para concretar el 2 a 0 final.

Con esta victoria, la UC sumó 9 puntos, quedando segundo en el grupo, siendo solo superado por Argentinos Juniors con 12 unidades. En tercera posición quedó Nacional con 8 puntos y un pase a Copa Sudamericana, y Atlético Nacional quedó eliminado de todo con 5 puntos.

U. Católica (2): Sebastián Pérez; Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Valber Huerta; Marcelino Núñez, Juan Leiva (90′ Francisco Silva), Ignacio Saavedra, Luciano Aued (78′ Felipe Gutiérrez), Juan Cornejo (90′ Alfonso Parot); Edson Puch (74′ Clemente Montes) y Diego Valencia.

Atletico Nacional (0): Aldair Quintana; Yerson Candelo (74′ Jonathan Alvez), Emanuel Olivera (74′ Brayan Córdoba), Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Neyder Moreno (62′ Alex Castro), Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jefferson Duque.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/323770349160596

¿Qué opinas?