Actualidad

Los vínculos de representación que gatillaron que Martín Ballesteros llegara a Colo Colo  

El joven portero formado en Universidad Católica rescindió con la UC para llegar a Colo Colo como parte de un “pack” por parte de su agencia de representación.  

Hace algunos días dábamos a conocer que Martín Ballesteros rescindía contrato con Universidad Católica, el cual recién había firmado a principios del año pasado. Al portero en su entonces se le buscaba la opción de salir a préstamo, pero su entorno no aceptó ninguna propuesta.  

En conferencia de prensa, el propio José María Buljubasich confirmó que se le buscó club para que saliera a préstamo una vez que analizaron que no tendría mucha participación esta temporada, ya que en el primer equipo están Matías Dituro y Nicolás Peranic, mientras que en el equipo de proyección aparecen con grandes desplantes los nombres de Thomas Guillier, Sebastián Cabello y Martín Contreras, cinco nombres que aparecen por sobre Ballesteros.  

“Hacemos permanentemente evaluaciones de posibilidades de jugadores de jugar en nuestro club. No visualizábamos que Martín iba a tener participación, a partir de ahí se toma la decisión del préstamo, no surgió, comentó el ex portero de Universidad Católica en un análisis del mercado cruzado.  

Según hemos podido averiguar, desde Cruzados le ofrecieron a Ballesteros partir a préstamo a Lautaro de Buin, aunque esto finalmente no se concretó. Por otra parte, nos insisten que efectivamente habría existido una opción de partir a Cobresal, algo que desde el entorno del jugador desmienten.  

Tras no poder concretarse su salida a préstamo, al entorno del jugador, que es representado por 433 Sports, le propusieron a Cruzados la opción de rescindir contrato para salir a buscar nuevos horizontes, los cuales en su momento apuntaban a Estados Unidos, algo que no fue así.  

En Cruzados le abrieron las puertas para salir, especialmente para no bloquear el desarrollo del jugador, discurso que en Cruzados siempre han mantenido y por lo mismo, jugadores como Vicente Fernández, Bruno Barticciotto y César Munder han tenido las opciones de salir a buscar acción lejos de la precordillera. 

“Hay una propuesta de parte de Martín, su representante, de solicitar la libertad de acción, la evaluamos, la hicimos, no renunciamos a derechos de formación, pero sí le damos la posibilidad de jugar en otro club. No es justo bloquear o truncar el desarrollo de un jugador, reconoció Buljubasich, quienes aceptaron la propuesta del representante del portero, pero se quedaron con los derechos de formación.  

Aquí, un detalle que no hay que obviar es que Martín Ballesteros es representado por 433 Sports, agencia con gran poder dentro de Ñublense y que hoy está liderada por Pablo Lecler. En este mercado, 433 Sports y Colo Colo han trabajado bastante juntos, de hecho, en un par de semanas la agencia llevó hasta Macul a Fernando De Paul, Carlos Palacios y Martín Ballesteros, ninguno proyectable como titular.  

Con esto, la agencia detrás de jugadores como Sebastián Pérez, Darío Osorio, Ángelo Sagal, Fernando Cordero y Martín Rodríguez, pasó de no tener ninguno de sus representados en Colo Colo a tener tres en un solo mercado.  

Por otra parte, la misma agencia vio a varios de sus jugadores salir de la UC, ya que, a Martín Ballesteros, previamente salieron a préstamo Sebastián Pérez a Unión Española, Cristóbal Finch a Barnechea y Juan Leiva a Ñublense.

Espacio publicitario: