Los viejos conocidos que podrían volver a San Carlos de Apoquindo en octavos de Copa Libertadores

Cuatro elementos podrían volver a la precordillera para jugar la Copa Libertadores ante Universidad Católica.

El tricampeón del fútbol chileno es el único elenco nacional con vida en el certamen internacional y están expectante a lo que será el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se realizarán este martes primero de junio.

En los octavos de final de la Copa Libertadores, que están programados para post Copa América, podría marcar el retorno de varios viejos conocidos hasta la precordillera, ya que la UC bien podría enfrentar a un equipo con participación de un ex UC, ya sea futbolista o técnico.

La UC se encuentra en el bombo 2, por lo cual su próximo rival saldrá del bombo 1 en donde se encuentran Atlético Mineiro, Racing Club, Barcelona SC, Palmeiras, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense o Inter de Porto Alegre, equipos que cuentan con presencia de viejos conocidos para el futbol chileno.

En Atlético Mineiro se encuentra Eduardo Vargas, en Racing Juan Antonio Pizzi, Eugenio Mena, Marcelo Diaz y Gabriel Arias, en Barcelona SC está Damián Diaz, en Palmeiras está Benjamin Kuscevic y en Flamengo e Inter están Mauricio Isla y Carlos Palacios respectivamente.

En el caso que la UC deba enfrentar a Racing, Barcelona SC, Palmeiras o Flamengo, habrá si o si retorno de un ex Universidad Católica hasta la precordillera, algo que se podría concretar en el partido de ida de los octavos del certamen continental.

Juan Antonio Pizzi

Si el próximo rival de la UC es Racing Club, será el turno de Juan Antonio Pizzi de volver hasta la precordillera, pero para jugar como rival. El técnico del elenco argentino llegó a la precordillera el año 2010 y fue campeón del recordado titulo del bicentenario y llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Damian Diaz

También está el caso que la UC se mida ante Damián Diaz, volante argentino que llegó a la UC el año 2009 con solo 22 años dejando un breve pero grato recuerdo. El volante brilla en Ecuador desde el año 2011 e incluso, hoy juega por aquella selección.

Benjamin Kuscevic

El tercer caso, y sin duda el más importante, es el de Benjamín Kuscevic, ya que en el caso que el próximo rival de la UC sea Palmeiras, marcará el retorno del ex defensor cruzado a la precordillera, club que dejó el año pasado para saltar a Brasil y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020.

Mauricio Isla, baja de Chile ante Uruguay y en duda para Colombia

Finalmente, está Flamengo, club que milita Mauricio Isla, seleccionado nacional que se formó en Universidad Católica, pero decidió irse tempranamente de su club formador sin antes haber debutado. En el caso que se de esta llave, el lateral jugaría su primer partido oficial en San Carlos de Apoquindo a nivel club, en donde podría debutar profesionalmente ante Bolivia el próximo 8 de junio.

Cabe señalar que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se celebrará el martes 1 de junio en la sede de la Conmebol en Paraguay, a contar de las 12:00 horas de nuestro país, evento que podrá ser seguido a través de ESPN y Facebook Watch.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/326485675555730

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.