Durante los últimos días se ha hablado la opción que Marcelino Núñez pueda partir a Italia a fin de año o bien a mediados del próximo año.

Mientras Universidad Católica prepara la recta final del campeonato nacional, han empezado a sonar fuerte sondeos desde Italia e incluso desde España por Marcelino Núñez, en donde últimamente se ha hablado bastante que el joven volante es seguido por el Bologna.

Ante esto, desde Cruzados estarían pidiendo cuatro millones de dólares por un porcentaje del pase del volante, quien ya ha manifestado sus intenciones de querer quedarse en la precordillera por un año más.

En este sentido, los rumores de Marcelino Núñez y un posible salto directo a Europa no es algo nuevo en los últimos años, de hecho, desde el año pasado han sido varios los jóvenes de la UC que en su momento sonaron en Europa, aunque finalmente no se concretaron.

Durante el año pasado desde Portugal el periodista luso Rui Pedro Baz señaló que el Benfica estaba buscando a un lateral derecho y había puesto los ojos de Raimundo Rebolledo, de hecho, se habló que el cuadro europeo estaba dispuesto a pagar 15 millones de dólares por su carta, algo que solo quedó en un rumor.

De aquí en adelante las ventanas de pases no fueron tranquilas para la UC, ya que en febrero de este año el sitio ForzaLazio detalló que Ignacio Saavedra estaba en carpeta del cuadro italiano, de hecho, venía siendo seguido de hace bastante tiempo, algo que al igual que el caso de Rebolledo, no quedó ahí y en ningún momento se habló de plata.

El penúltimo caso fue el de Diego Valencia, quien en la última ventana fue sondeado desde España y Holanda, y aunque no se concretó, hasta el momento de hoy se habla que el joven goleador cruzado sigue siendo atentamente mirado desde el viejo continente.

Finalmente, está el caso de Marcelino Núñez, quien tras su tremenda temporada y participación en la selección chilena estaría siendo mirado desde el Bologna y el Villarreal, aún más sabiendo la joven edad del volante.