Actualidad

Los tres volantes formados en casa que podrían dejar la UC en este mercado  

Sin aún la llegada de refuerzo en mediocampo, Universidad Católica podría seguir perdiendo elementos en esta zona.  

Mientras el plantel de Universidad Católica continua de vacaciones, ya son varios los nombres que empiezan a sonar en este mercado, tanto elementos que podrían partir de la precordillera, y otros que son llamados a ser posibles refuerzos.  

Entre los que podrían llegar, en los últimos días han sonado jugadores como Ángelo Sagal, Guillermo Soto, Felipe Campos, César Pérez y Pablo Galdames, listado que no se ve nada fácil, aún más por la postura de Cruzados de intentar reforzar el equipo a través de préstamos.  

Por otra parte, también hay otros que podrían salir, siendo principalmente jugadores como Alexander Aravena e Ignacio Saavedra, que están llamados a ser los elementos del campeonato nacional que podrían dar el salto a Europa. 

En el caso de Ignacio Saavedra, según se ha informado durante los últimos días, su representante le está buscando la mejor opción de mercado para saltar al viejo continente, siendo una de estas opciones nada menos que el Toulouse, actual campeón de la Copa Francia.  

Pero Ignacio Saavedra no sería el único que podría partir, ya que a pesar de ser una zona que necesita sumar elementos, hoy son más los que están viendo sus opciones de salir en vez de llegar a nutrir una despotenciada zona.  

Junto a Ignacio Saavedra, otro que podría partir es Bryan González, jugador de apenas 20 años, que en septiembre del año pasado firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica hasta fines del año 2025, pero tras jugar el Sudamericano, su nombre fue casi borrado en la UC.  

Durante el año pasado, González sumó varios minutos en el mediocampo, siendo uno de los primeros cambios durante la segunda rueda, jugando un total de cinco encuentros por el campeonato nacional 2022, disputando casi 200 minutos.  

Lamentablemente, tras su retorno del Sudamericano, su estadía en la UC ha sido bastante opaca y solo jugó un tiempo ante Colo Colo. El volante no descarta partir a préstamo para sumar minutos, más considerando que es un puesto a reforzar para el segundo semestre. 

Pero González no es el único canterano complicado con los minutos, ya que Luis Muñoz, volante de 19 años que subió al primer equipo el año pasado, estaría en la misma postura. El pivote formado en la UC lleva una temporada y media en el primer equipo, pero no ha tenido opciones de debutar, de hecho, cada vez ha desaparecido más de las citaciones.  

El joven volante ya intentó salir a principios de año a La Serena, y en un escenario muy similar a Bryan González, en donde incluso quedarían más tapados con las opciones de refuerzos que se buscan, Muñoz intentaría otra vez partir a préstamo para conseguir su anhelado debut en el profesionalismo.  

Con esto, Ignacio Saavedra, Bryan González y Luis Muñoz son tres volantes formados en la precordillera que buscarán salir en este mercado. Mientras Saavedra es pensando en un salto europeo, la idea de González y Muñoz es sumar minutos en el futbol profesional y así continuar con su desarrollo deportivo.

Espacio publicitario: