Actualidad

Los tres jóvenes a los cuales la UC aún les buscan club para salir a préstamo  

El armado del plantel 2023 aún tiene a algunos jugadores esperando su oportunidad.  

Restando aún la llegada de uno o dos volantes, más la elección de los juveniles que subirán al primer equipo, el plantel de Universidad Católica está casi cerrado para la temporada 2023, pero aún deben resolver algunas salidas.  

Actualmente hay algunos jugadores como Raimundo Rebolledo, Felipe Gutiérrez y Nehuén Paz, que ya fueron notificados que no seguirán siendo parte del plantel para la temporada 2023 y deberán buscar otros horizontes como Fabián Orellana, Juan Leiva y Sebastián Pérez, entre otros.  

Junto a ellos, también están los casos de los juveniles que ya son parte del primer equipo, pero debido a la competencia en sus puestos o bien, por decisión técnica, se les busca aún su salida y de hecho ya no entrenan a la par de sus compañeros.  

El primer caso es el de Benjamín Iglesias, volante de hoy 20 años y que subió al primer equipo durante la temporada 2020 de la mano de Ariel Holan, aun así, jamás ha podido jugar profesionalmente por la UC y durante el último semestre estuvo a préstamo en Santiago Wanderers

Tras su préstamo en el elenco caturro volvió a la precordillera, pero entrena de forma diferenciada hasta que le encuentren club. Durante las últimas semanas hubo sondeo por parte de La Serena y principalmente Deportes Iquique, en donde fue solicitado expresamente por Miguel Ponce, técnico de los dragones celeste.  

Hoy, desde Cruzados evalúan la mejor opción para Benjamín Iglesias, y aunque todo apunta que partirá a Deportes Iquique, la idea desde la precordillera es que el volante tenga las mejores condiciones para partir y de paso, esperan encontrar algo más cercano a Santiago.  

Caso similar a lo de Martín Ballesteros, portero de 20 años y que es parte del primer equipo desde la temporada 2020, y hasta la fecha, no ha podido vivir su debut en el profesionalismo. Hace algunas semanas Cruzados recibió una oferta por él desde Cobresal, elenco que esperaba llevárselo a préstamo, pero fue el propio portero que rechazó la propuesta.  

Actualmente, el portero junto al club sigue buscando la mejor opción para que pueda partir y sumar minutos, ya que en la precordillera peleará recién el tercer puesto de arquero con el seleccionado sub-20, Thomas Guillier.  

Finalmente, está el caso de Cristóbal Finch, central también de 20 años y de un proceso similar a los anteriores, ya que subió al primer equipo la temporada 2020 con Ariel Holan en el banco, pero recién debutó el año 2021 con Gustavo Poyet.  

El central ya fue notificado que no seguirá siendo parte de la UC al menos este 2023 y estuvo muy cerca de partir a Coquimbo Unido, de hecho, el defensor viajó hasta Coquimbo la semana pasada, pero hasta el momento no hay nada firmado y su futuro sigue siendo una incógnita.

Espacio publicitario: