Actualidad

Los tres grandes estarían detrás de figura del torneo  

Universidad Católica fue el primero en preguntar por sus servicios y ahora se le sumó Colo Colo y Universidad de Chile.  

Con un mercado de pases activos, otra vez los tres grandes se estarían enfrentando por los servicios de una de las figuras del campeonato que recién terminó y el jugador, tiene todo el deseo de dar un salto en su carrera. 

Universidad Católica sondea a varios jugadores para la temporada 2023, en donde no solo buscará a jugadores para reforzar el plantel, sino más bien a jugadores que lleguen a ser titulares en una escuadra que está viviendo una importante reestructuración.  

Aquí, es donde Ariel Holan en conjunto con la dirigencia, están buscando un central, lateral izquierdo, un pivote, un mixto y al menos dos extremos que lleguen a reforzar el equipo y de paso, a suplir las bajas de Luciano Aued, Germán Lanaro y José Pedro Fuenzalida.  

Un nombre que viene sonando hace algunas semanas es el de Matías Moya, extremo izquierdo de Ñublense, que termina contrato a final de año y según dio a conocer Ricardo Shannon, el delantero argentino que cuenta con nacionalidad chilena es uno de los que interesa en la precordillera.  

Universidad Católica consultó por los servicios del formado en River Plate y aunque hasta el momento no ha realizado oferta, ya que es solo uno de los jugadores que asoma como opción, ahora Moya suma interés de los otros dos grandes.  

Durante los últimos días, Universidad de Chile y Colo Colo se acercaron al entorno del jugador que viene jugando en Ñublense desde el año pasado, y aunque tiene la opción de jugar Copa Libertadores con los chillanejos, la idea del jugador de 24 años es saltar a un grande de Chile.  

Respecto a su posición en la cancha, Matías Moya juega preferentemente como extremo por izquierda, aunque también ha jugado como volante de creación o interior por la izquierda. De los 27 partidos que jugó la última temporada, en 19 fue puntero por izquierda, completando tridente ofensivo con Alexander Aravena por derecha y Nicolás Guerra como centrodelantero. 

Cabe señalar que la última vez que los tres grandes intentaron fichar al mismo jugador en el mismo mercado fue a Daniel González a mitad de año, en donde a pesar de que Colo Colo fue el primero en realizar una oferta formal, el central formado en Santiago Wanderers prefirió saltar a la UC.  

Espacio publicitario: