En este momento estás viendo Los siete referentes que Blanco y Negro ha “matado” en los últimos años

Los siete referentes que Blanco y Negro ha “matado” en los últimos años

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Blanco y Negro se ha convertido en un verdadero enemigo para Colo Colo en los últimos años. Por culpa de la concesionaria varios referentes han salido por la puerta chica del club.

La última crisis que está viviendo Colo Colo tras que Blanco y Negro decidiera suspender los contratos de sus funcionaros ha puesto en problemática situación a referentes del plantel. Tal es el caso que jugadores como Esteban Paredes y Julio Barroso han manifestado públicamente que analizan dar un paso al costado.

Este confortamiento en donde la concesionaria actualmente liderada por Anibal Mosa termina en duros cuestionamientos y casi siempre salida de referentes del club de forma abruptas y por la puerta chica no es algo nuevo. Jugadores como Jorge Valdivia, Jaime Valdes, Lucas Barrios y Gonzalo Fierro han vivido este problema en los últimos años.

A continuación te dejamos la lista de siete referentes del plantel que han dejado abruptamente Colo Colo por problema por la concesionaria Blanco y Negro.

Agustín Orión: el portero dejó Colo Colo en julio del año por una fuerte discusión con Mario Salas en donde finalmente los dirigentes terminaron dándole la espalda. Según confesó en conversación con Radio ADN en aquel momento Marcelo Espina, fue quien sin cuestionar la discusión le dijo al portero que no jugaría más.

Jorge Valdivia: el mago dejó Colo Colo a final del año pasado. El actual volante del Morelia ha expresado en varias oportunidades malas prácticas en su salida desde el cuadro albo. Recientemente señaló que nadie le dijo a la cara que no seguía en el club, y simplemente se enteró por su representante.

Jaime Valdés: Al igual que el mago, el pajarito salió por la puerta de atrás de Colo Colo. Llegó en 2014 desde Italia para cumplir su sueño de jugar en el cacique. Tuvo excelente temporadas pero siempre fue cuestionado. El año pasado dejó el club abruptamente y el actual volante culpó directamente a Mario Salas y Marcelo Espina. El volante esperaba estar seis meses más en el club para terminar su carrera.

Esteban Paredes: uno de los últimos casos. Hace solo unos días se hablaba de Paredes como el ídolo de Colo Colo, goleador histórico y capitán. Pero la crisis que terminó porque Blanco y Negro decidieran suspender los contratos de sus trabajadores han tenido a Paredes en el blanco de las críticas. El jugador no descarta una abrupta salida del club.

Julio Barroso: mismo caso de Esteban Paredes. El defensor argentino lleva años en el club y es por eso que es uno de los referentes en el actual plantel. Su postura es la misma que el delantero, y es por eso que ha sido puesto en vitrina como uno de lo más cuestionados en el plantel. El mismo jugador confesó que si su postura termina con él fuera del club, lo entenderá.

Gonzalo Fierro: el joven pistolero esperaba terminar su carrera en Macul, pero a fin del 2018 se le informó que no continuaría en el club. En recientes entrevista el ex capitán albo confesó que solo pedía un año más en el club, pero desde la concesionaria le negaron la petición. Actualmente esta cesante.

Lucas Barrios: El delantero y goleador llegó en Colo Colo para vivir su segunda estadía en el club en 2018, pero abruptamente y tras un corto pasó, prefirió dar un paso al costado. Tras su salida el delantero nacionalizado paraguayo manifestó roces dentro del plantel y un equipo dividido.

Espacio publicitario: