Los siete puestos claves que busca reforzar Holan para la temporada 2023  

Ariel Holan espera sumar para la próxima temporada cuatro refuerzos más tres reemplazos, luego de las salidas claves del plantel de Universidad Católica

Universidad Católica se prepara para recibir en el estadio Santa Laura a Audax Italiano en medio de días no fáciles para el club, ya que a la confirmación que José Pedro Fuenzalida dejará el club a final de temporada, ahora se le suma el caso de Luciano Aued.  

El “Luli” confirmó este viernes que dejará el club a final de temporada dando un paso al costado a una importante era que marcó en la precordillera, a pesar de que desde la dirigencia le ofrecían extender al menos por una temporada.  

Ahora, en la UC deben buscar opciones de reemplazo a estos dos jugadores, más un eventual central, ya que Germán Lanaro, quien termina contrato a final de temporada, también daría un paso al costado y no se descarta que se retire.  

Aquí, es donde Ariel Holan espera varios refuerzos para el proyecto 2023, de hecho, sin contar a estos tres jugadores que dejarían la UC y que se les debería buscar reemplazantes, según señaló El Mercurio, Holan habría pedido un lateral izquierdo que sería Eugenio Mena, más un volante mixto, un puntero izquierdo y un volante de contención, en donde también podría partir Ignacio Saavedra.  

Con esto, Universidad Católica tiene como prioridad para la temporada 2023 un total de siete refuerzos, es decir un central que reemplace a Germán Lanaro, un lateral izquierdo, un pivote, dos volantes interiores, uno de los cuales ocupará la vacante de Luciano Aued, más dos extremos, uno por cada costado y que, de paso, utilice el lugar que dejará José Pedro Fuenzalida.  

En estas posiciones no se descarta utilizar a jugadores que vuelven, como por ejemplo a Felipe Gutiérrez como refuerzo de uno de los dos interiores, Alexander Aravena como uno de los extremos y hay que evaluar los casos de los centrales, en donde debe volver Carlos Salomón, Enzo Ferrario y está el juvenil Cristóbal Finch

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1586065259944562689?s=20&t=bxAjKMY71FLkmbRmwq51EQ

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.