Los seis “refuerzos” que ilusionan a Gustavo Poyet para el segundo semestre

Universidad Católica se prepara para un segundo semestre en donde deberá enfrentar tres frentes distintos y por lo mismo contar con un numeroso y competitivo plantel es una obligación.

Esta tarde Universidad Católica debutará por Copa Chile enfrentándose a Deportes Iquique, encuentro que de paso es el partido inicial de un segundo semestre que en las próximas semanas tendrá a los dirigidos por Gustavo Poyet enfrentando en paralelo Copa Libertadores y torneo nacional.

Hace algunos días desde la precordillera se ratificó que no piensan en traer refuerzos para el segundo semestre, aun más cuando se renovaron los contratos de Juan Fuentes y Francisco Silva, y el único escenario que los tendría revisando el mercado seria una eventual venta.

Por lo mismo, la UC se empieza a reforzar para el segundo semestre de formas diferentes, principalmente nutriendo el plantel con jugadores que han sumado muy pocos o nada de minutos en los primeros meses de Gustavo Poyet.

En este sentido, la UC suma seis importantes refuerzos que podrían nutrir las alternativas para Gustavo Poyet pensando en el segundo semestre del año:

Germán Lanaro: El primer caso es el experimentado defensor y multicampeón con Universidad Católica. Lanaro recibió el alta medica y podrá hacer su debut en la era de Gustavo Poyet en Copa Chile luego de superar su extensa recuperación y operación que lo tiene afuera de las canchas desde el año pasado.

Gonzalo Tapia: El joven ariete fue la gran figura en el debut de Gustavo Poyet, luego que anotará un doblete en la Supercopa ante Colo Colo. Lamentablemente tras aquel partido un rebelde desgarro lo ha tenido más afuera que dentro de la cancha.

Entre el torneo nacional y la Copa Libertadores solo ha jugado 120 minutos en quince partidos disputados. Actualmente se encuentra trabajando con balón y se espera que en las próximas semanas este disponible para los trabajos de Poyet.

Juan Fuentes: Recientemente renovado hasta final de año, el ex O’Higgins aparece como otro “refuerzo” para el segundo semestre tras haber sumado menos de 220 minutos durante el primer semestre en donde solo sumó dos partidos en el torneo nacional y dos por Copa Libertadores.

EL propio defensor adelantó que espera dejar atrás las series de lesiones que han marcado su paso por Universidad Católica y durante los próximos meses espera ser un aporte regular al equipo.

Francisco Silva: Si hablamos de renovaciones, también aparece el “Gato” que sigue buscando regularidad tras la lesión sufrida el año 2019. El experimentado volante solo ha jugado tres partidos por el torneo nacional y cuatro por Copa Libertadores, siendo por el torneo nacional en donde sumó su único partido completo en más de un año.

Diego Buonanotte: El “enano” estuvo afuera de las citaciones durante el ultimo mes previo al receso por problemas físicos, algo que se sumó a escasos 151 minutos acumulados en el torneo nacional y la Copa Libertadores.

En reciente entrevista con RedGol el volante señaló estar totalmente a disposición de Gustavo Poyet y en el caso que el charrúa lo desee, Buonanotte le entrega una importante variante te la mitad hacia delante de la cancha.

Ignacio Vallejos: Finalmente aparece el juvenil Ignacio Vallejos, jugador que juega como volante y en los últimos días se ha unido al plantel profesional a cara del próximo semestre. Vallejos tiene recién 19 años y juega como volante ofensivo.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Buonanotte debe volver!!
    Si o si!!! un jugador de su categoria no puede estar expuesto a las veleidades de un mal entrenador

Los comentarios están cerrados.