Actualidad

Los retornos que se complican con el fichaje de Fabián Orellana

Fabián Orellana ya llegó al país y tras cumplir su cuarentena se unirá a Universidad Católica hasta fines del año 2023.

A principio de semana Universidad Católica remeció el mercado con el fichaje de Fabián Orellana, quien tras varios años en Europa vuelve a Chile en medio de una negociación que otra vez la UC le terminó robando un jugador a Colo Colo.

En el ideal, el “poeta” llega a cumplir con el puesto de extremo derecho, algo que no solo empieza a sacar del mapa a Gastón Lezcano, quien termina contrato a final de año, sino que también, le pone una difícil situación a varios jóvenes que vuelven.

El primer caso es el de César Munder, puntero derecho que este año fue enviado en condición de préstamo a La Serena, club en donde tampoco ha podido afiatarse en el once titular y tendrá una difícil misión en el caso que sea considerado en Católica la próxima temporada.

El delantero chileno-cubano firmó una extensión de contrato antes de salir a La Serena, por lo cual, todo apunta a que buscará pelear un puesto en la UC este 2022, misma situación que Bruno Barticciotto, quien extendió contrato hasta fines del año 2023 con la UC y tras su préstamo en Palestino, tendrá que pelear por un puesto en San Carlos de Apoquindo.

El tema de Barticciotto es un poco distinto, ya que en Palestino juega como extremo por izquierda y le han sacado un muy buen rendimiento, de todas formas, Orellana también podría ser una alternativa por la misma banda y complicar el panorama para el joven delantero.

Finalmente, el tercer jugador que tendrá una difícil misión cuando vuelva a la UC será Gonzalo Tapia, quien a pesar de no haber salido, no volverá a jugar hasta el próximo torneo, y sumándole que vendrá de un año con muy poco y casi nada de futbol, en el papel tendría el escenario más completo para sumar minutos.

Con esto César Munder, Bruno Barticciotto y Gonzalo Tapia, tres grandes e interesantes proyectos de Universidad Católica, tendrán que enfrentar un duro desafío el próximo año cuando no solo Fabián Orellana, sino que el resto de los delanteros le hagan una complicada tarea para mostrarse.

Espacio publicitario: