Los retornos que marcan el inicio de la era Paulucci en la UC

  

Universidad Católica empieza a afinar detalles para el inicio de Cristian Paulucci como interino nada menos que ante el líder del campeonato.

Este martes Universidad Católica vivirá el debut en la nueva era al mando de Cristian Paulucci como director interino, quien ya lleva dirigiendo al primer equipo desde el miércoles tras la salida de Gustavo Poyet.

El inicio de Cristian Paulucci al mando de forma interina en la UC ha estado marcada por un numero no menor de ausencias, ya que Diego Valencia, Marcelino Núñez y Valber Huerta están con la selección chilena.

Pero estas no son las únicas bajas, ya que pensando en el partido ante Audax Italiano, la UC tampoco podrá contar con Clemente Montes por suspensión, más algunos jugadores que están lesionados, ya sean Branco Ampuero, Luciano Aued, Gonzalo Tapia, Felipe Gutiérrez y Juan Cornejo.

Justamente esta lista de lesionados ha tenido novedades en los últimos días, ya que Luciano Aued y Felipe Gutiérrez volvieron a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, y aunque solo el “Pipe” realizó practica futbolística, su regreso a las canchas debe esperar un tiempo más.

El primero que volvió, y se pudo ver por las redes sociales de la UC, fue Luciano Aued, quien retorna tras su operación realizada a fines de julio, y aunque ya se encuentra proceso de reintegración deportiva, su regreso a las canchas se espera que sea al menos para octubre.

Por otra parte, Felipe Gutiérrez ya se puede ver más recuperado e incluso hizo practica futbolística junto a sus compañeros, eso sí, evidenciando su rodilla vendada, algo que no deja de ser preocupante en un jugador que estuvo todo el año pasado al margen de las canchas.

Gutiérrez no ve acción desde fines de julio, cuando salió lesionado del partido ante Antofagasta, y hasta la fecha no hubo información oficial respecto a su recuperación. En su momento se informó que podría volver a las canchas a fines de septiembre, algo que parece que podría adelantarse debido a la evolución del mundialista en Brasil 2014.

Finalmente, otro jugador que se ha visto bastante participativo en los últimos entrenamientos es Juan Fuentes, quien lleva varias semanas en buenas condiciones físicas, pero venía siendo cortado por Gustavo Poyet. El presente y futuro de Branco Ampuero sigue siendo incierto.

Cabe mencionar que el próximo partido de Universidad Católica está programado para el martes 7 de septiembre a las 20:00 horas ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué opinas?