Los quince años que cortó Ariel Holan en la UC

Este sábado Universidad Católica oficializó el retorno de un técnico campeón, algo que no se daba en la precordillera hace quince años.

Universidad Católica cerró el retorno de Ariel Holan hasta fines del año 2023, mismo técnico que ya estuvo en la precordillera la temporada 2020, en donde los cruzados lograron el histórico tricampeonato.

Con este retorno, en la UC vuelven a apostar por un técnico con pasado campeón en la franja, algo que no se daba desde el año 2007, cuando a mitad de año Fernando Carvallo volvió a dirigir el primer equipo de Universidad Católica por la salida del peruano José Guillermo Del Solar.

En aquella oportunidad, Carvallo dirigía al primer equipo de Universidad Católica después de casi una década, ya que su paso previo había sido entre los años 1996 y 1999, cuando consiguió el recordado título Apertura 1997.

Ahora, la UC vuelve a apostar por un viejo conocido y deja a cargo del equipo de Ariel Holan, quien ya fue campeón el año 2020 y luego decidió partir a Santos de Brasil y más tarde al León de México.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

Cabe señalar eso sí, que Carvallo tuvo tres periplos como director técnico de Universidad Católica. El primer ciclo fue entre los años 1990 y 1991. El segundo entre 1996-1999 y finalmente, el último entre los años 2007-2008

¿Cómo le fue a Carvallo en su retorno a la UC? Quedó quinto en la tabla general con 34 puntos en 20 partidos jugados, y en los playoffs quedó rápidamente eliminado en cuartos de final ante Universidad de Concepción.

¿Qué fue de Fernando Carvallo entre su segundo y tercer paso dirigiendo a Universidad Católica? Estuvo al mando de Palestino y Unión Española, en ambos clubes tuvo dos pasos sin mayor ruido.

Después de Fernando Carvallo, los únicos técnicos campeones de un torneo nacional con la UC son Juvenal Olmos, Jorge Pellicer, Juan Antonio Pizzi, Mario Salas (x2), Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan y Cristian Paulucci.

Espacio publicitario: