Los primeros tres jugadores que sumó la UC para el año 2023

Universidad Católica ya sumó sus primeras tres cartas para la temporada 2023.  

El tetracampeón quedó eliminado de Copa Chile ante Universidad de Chile en los cuartos de final, y ahora apuesta todas sus fichas en el campeonato nacional, en donde la obligación es asegurar un cupo en copas internacionales.  

En este escenario y con una temporada en curso, Ariel Holan ya aseguró a tres jugadores que deben volver para la temporada 2023, de los cuales dos tiene contrato vigente y otro fue solicitud expresa del técnico.  

Este último caso es el de Cristian Cuevas, jugador que aún se encuentra en proceso de recuperación, pero el estratega cruzado solicitó su renovación para la temporada 2023, en donde, aunque recién se espera que este al 100% en abril, el técnico argentino lo tiene considerado como un pilar para la próxima temporada.  

Pero Cuevas no es el único, ya que también se suman Vicente Bernedo y Felipe Gutiérrez, dos jugadores que ya terminaron su préstamo y deben presentarse a entrenar en la precordillera para la temporada que viene y así pelear un puesto en esta nueva UC.  

El caso de Felipe Gutiérrez concluyó su breve préstamo en Colorado Rapids de la MLS, elenco que no pasó a la siguiente fase y por lo mismo, el volante vuelve a Chile para reintegrarse a los entrenamientos de Universidad Católica por todo el año 2023.  

Mismo caso es el que vive Vicente Bernedo, quien estuvo en préstamo en Deportes Concepción, en donde fue titular en el torneo de Segunda División Profesional, pero una lesión lo obligó a pasar hace algunas semanas por el quirófano y por lo mismo, su vínculo con el elenco lila se rompió antes de tiempo.  

El caso de Bernedo es bastante particular, ya que el joven portero está muy bien evaluado por Ariel Holan, pero actualmente Universidad Católica tiene a Matías Dituro, Sebastián Pérez y Nicolás Peranic como porteros del primer equipo, más los jóvenes Thomas Guillier y Martin Ballesteros.  

De estos tres jugadores, quien hoy más claro tiene un lugar en la UC es Cristian Cuevas, quien tiene el respaldo de Ariel Holan, por otra parte, el escenario que viviría Vicente Bernedo seria volver a salir a préstamo, y lo de Felipe Gutiérrez es una incógnita, ya que justamente concretó su salida con Ariel Holan en el banco.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.