Los nueve elementos que vuelven a San Carlos de Apoquindo gracias a La Roja

Este lunes se entregó la nómina de la selección chilena, en donde la presencia de ex jugadores de Universidad Católica marcó la lista.

Martín Lasarte dio a conocer una nomina de 30 jugadores para enfrentar a Argentina y Bolivia por los próximos partidos clasificatorios camino a Qatar 2022, en donde destaca el debut de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La selección chilena jugará ante Bolivia en condición de local en el estadio San Carlos de Apoquindo, choque que marcará el retorno de un total de ocho jugadores a la precordillera, más el propio técnico charrúa, quien antes de llegar a Chile dirigió a la UC.

Cabe recordar que La Roja disputará dos partidos eliminatorios en esta pasada, ante Argentina en Santiago del Estero y frente a Bolivia en el recinto precordillerano, el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Nueve elementos que vuelven a ser locales en San Carlos de Apoquindo

Guillermo Maripán: El caso mas emblemático y ganador es Guillermo Maripán, defensor del Mónaco que se formó en Universidad Católica y estuvo en el primer equipo entre los años 2012 y 2017, época en donde consiguió el bicampeonato del año 2016 y la Supercopa 2016.

Gary Medel: El “Pitbull” jugó en Universidad Católica entre los años 2006 y 2009, periodo en donde no logró conseguir ningún título. Años más tardes volvió a San Carlos de Apoquindo para jugar un amistoso con la camiseta del Sevilla. En aquella oportunidad Sevilla superó a la UC el año 2013 por la Euroamericana.

Enzo Roco: El ex Besiktas jugó en la UC entre los años 2011 y 2014, siendo campeón de la Copa Chile 2011. Seis años despues volverá a ser local en las canchas que fue formado, debutó y lo ayudó a saltar a Europa.

Francisco Sierralta: Con solo 24 años, hoy Sierralta es el mejor jugador joven de Chile en el extranjero, algo que busca consagrar con la camiseta de la selección chilena camino a Qatar 2022. El formado en la UC jugó un par de partidos la temporada 2015-16 y luego inició su extensa carrera en el extranjero.

Jean Beausejour: Emblemático lateral izquierdo que a pesar de sus 36 años y militar en Primera B, sigue siendo considerado en la selección chilena. Beausejour se formó en Universidad Católica y debutó el año 2002 en donde se consagró campeón del torneo Apertura 2002 con un solo partido jugado. En 2003 salió a préstamo y en 2004 volvió teniendo un opaco desempeño en la precordillera.

Mauricio Isla: Lateral derecho de la selección chilena y uno de los pocos inamovibles aun de la generación dorada. A pesar de no debutar profesionalmente, el actual jugador del Flamengo se formó en Universidad Católica dando sus primeros pasos en la precordillera.

César Pinares: Jugó dos temporadas en Universidad Católica y tras su salida a Gremio de Porto Alegre su ausencia sigue pesando en la precordillera. El volante tres veces campeón con Universidad Católica volverá a San Carlos de Apoquindo tras haber jugado sus últimos partidos en octubre del año pasado.

Erick Pulgar: Formado en Deportes Antofagasta y con un breve paso en Universidad Católica que lo ayudo a saltar a Italia, Pulgar volverá a San Carlos de Apoquindo después de seis años.

Martin Lasarte: Finalmente esta el propio Martin Lasarte, quien volverá a ser local en San Carlos de Apoquindo tras su paso por Universidad Católica entre los años 2012-2013, proceso que, a pesar de buenos resultados en Copa Sudamericana, no logró ser campeón con la franja.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322211695983128

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.