Los nombres que sondea la UC ante un posible cambio de formación para la segunda rueda 

En los últimos días, han sonado más nombres como posibles refuerzos para la UC, que indicarían un posible cambio de esquema.  

Este lunes el plantel profesional de Universidad Católica vuelve a los entrenamientos luego de haber tenido dos semanas de vacaciones tras el empate ante Unión la Calera el pasado 20 de mayo. Por el momento, el plantel vuelve a los trabajos sin ningún refuerzo.  

Aunque hemos tenido dos semanas cargadas con posibles refuerzos para la UC, en donde los que han sonado más fuerte son César Pérez como posibilidad de llegada y Alexander Aravena como uno de los que podría salir, finalmente, y hasta el momento, no se ha concretado ninguna movida.  

A este número no menor de posibles refuerzos que han sonado en estas dos semanas, los últimos en sumarse, según dio a conocer el periodista Jorge Cubillos en las pantallas de TNT Sports, son el defensor Felipe Campos, y el volante de O’Higgins, Matías Marín, nombres que empiezan a apuntar a un posible cambio de formación.  

Durante la primera rueda, Universidad Católica dio vueltas principalmente entre el 4-2-4 y el 4-3-3, aunque todo apunta que, para la segunda rueda, se buscará priorizar una línea de tres defensores, esto por la imposibilidad aun de encontrar un lateral derecho y porque ahora también empiezan a sonar centrales.  

Con este eventual cambio de formación, tanto los nombres de Felipe Campos y Matías Marín caen perfecto en Universidad Católica, ya que el defensor y lateral de Everton llegaría a jugar como stopper por derecha, mientras que Matías Marín puede jugar en un poblado mediocampo, en donde también han venido sonando nombres como Williams Alarcón y César Pérez.  

Eso sí, mantener como base el esquema con tres defensores para la segunda mitad del año no es la única opción, ya que a principios de este año la idea de Ariel Holan era seguir con el 4-3-3, algo que no se pudo por la escasez de volante a la cual se enfrentó, por lo cual no hay que descartar que aquella táctica que tantos éxitos le trajo a la UC vuelva durante el segundo semestre.  

Finalmente, todo quedará condicionado por la venta de Alexander Aravena, ya que en el caso de que el “monito” parta a Europa, Ariel Holan iría de lleno por una delantera con dos delanteros, teniendo a Fernando Zampedri y Franco Di Santo como los protagonistas.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.

1 comentario

  1. Hola cómo estás saludos bueno Lo primero que tienen que irse són holan el entrenador no sabe nada de parar un plantel. Bordiso disannto caguel maguer José María bulko asih y todos los viejos que llegaron y el presidente dé la uc todos fuera yaaaa. Tienen que llegar Diego Buonanotte Marcelino Diego Valencia Felipe Gutiérrez David llano y él pájaro Gutiérrez urgente yaaaa saludos un socio de universidad católica. Saludos a todos y tomen en cuenta lo que digo

Los comentarios están cerrados.