Actualidad

Los millones que gana la UC con el fichaje de Kuscevic en Coritiba 

El defensor formado en Universidad Católica defenderá su segunda camiseta en el futbol brasileño.  

Este viernes fue anunciado Benjamín Kuscevic como nuevo jugador del Coritiba, elenco que será su segundo paso por brasil tras su llegada el año 2020 a Palmeiras, en donde a pesar de ser bicampeón de Copa Libertadores, jamás tuvo la confianza del técnico.  

Inicialmente se hablaba de un préstamo con opción de compra, pero finalmente el elenco brasileño optó por comprar la carta del jugador, quien se transformó en nuevo jugador Coritiba hasta fines del año 2026.  

Aunque por el momento no se han entregado mayores detalles de la transacción, el periodista Vene Casagrande apuntó algunos montos de la transacción, señalando que el Coritiba, quien estuvo en disputa con Gremio hasta el final por el pase del chileno desembolsó más de un millón de dólares por la mitad de su carta.  

“Coxa pagará 1,2 millones de dólares para tener el 50% de Kuscevic. Además, Coxa transfirió el 20% de Raphael Veiga al Palmeiras. El contrato de Kuscevic será por cuatro años”, aseguró el periodista brasileño sobre la transacción que logró sacar al ex UC del Palmeiras de Abel Ferreira.  

Respecto a la venta, finalmente tanto Universidad Católica y Palmeiras se desprenden del 50% de su carta para que el pase de Kuscevic quede repartido en un 50% para Coritiba y un 25% para los Cruzados y otro 25% para Palmeiras.

Esto quiere decir, que Universidad Católica recibirá un monto no menor de 600 mil dólares (casi 480 millones de pesos), a lo cual se le sumará los derechos de formación.

Según el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, Universidad Católica como club formador recauda el 5% del monto total de una transferencia definitiva o de un préstamo, esto, por la formación de Kuscevic desde los 12 hasta los 23 años.  

Es decir, Cruzados aparte de los 600 mil dólares, se adjudicará el 5% de los 1,2 millones de dólares, lo cual le dará un ingreso de casi 60 mil dólares (casi 48 millones de pesos), ya que una pequeña parte también le corresponde al Real Madrid, por los meses que jugó en la juvenil del Real Madrid entre septiembre del año 2014 y junio del año 2015.  

Con esto, Universidad Católica vuelve a sumar más ingresos a sus arcas gracias a Benjamín Kuscevic, por el cual ya ingresó 1,4 millones de dólares en noviembre del año 2020, cuando fue transferido a Palmeiras, y ahora se queda con el 25% de su carta expectante por los minutos y eventual vitrina que podría sumar en su nuevo club.

Espacio publicitario: