Los millones que espera la UC para que Clemente Montes salte a Europa  

En Universidad Católica esperan que Clemente Montes viva un proceso similar a Marcelino Núñez

Este miércoles La Tercera dio a conocer que, desde España, el Getafe puso sus ojos en Clemente Montes, a quien lo tienen en carpeta como una posible carta para el mercado de principios del año 2023.  

“Getafe tiene a Montes como un jugador de proyección, una atractiva oportunidad de mercado, sobre todo por sus capacidades”, aseguraron desde España a El Deportivo de La Tercera, encendiendo inmediatamente las alarmas en la precordillera.  

De todas maneras, en Universidad Católica esperan no desprenderse aun de Clemente Montes, y aunque no le cerraran las puertas si llega algo formal y serio desde una liga tan importante como la española, la idea es hacer un trabajo similar a lo que vivió Marcelino Núñez.  

El explosivo extremo tiene contrato con Universidad Católica hasta mediados del año 2023 y aunque no tiene cláusula de salida, su pase está tasado en un poco más de un millón de euros, eso sí, el delantero actualmente se encuentra en proceso de renovación con el club.  

En la precordillera se plantean en no vender en menos de 1,5 millones de euros una parte del pase de Clemente Montes, y por lo mismo esperan llegar en las próximas semanas a acuerdo para extender su vínculo, eso sí, la prioridad será hacer un trabajo muy similar a lo que vivió Marcelino Núñez antes de partir a Inglaterra.  

La idea desde el club y Ariel Holan es seguir contando con Clemente Montes por todo el año 2023, y no solo por un tema al momento de ver el plantel para la próxima temporada, sino que también esperan que el delantero se consolide en el primer equipo antes de partir.  

En Universidad Católica saben que por las condiciones que tiene el delantero, si vive una consolidación como Marcelino Núñez, quien dejó pasar varias ofertas antes de partir, su pase podría subir y ser vendido en un monto superior a 4 millones de euros, monto que se pagó justamente por el Norwich.  

Recordemos que las últimas ventas del fútbol joven de Universidad Católica fueron Diego Valencia por 2,5 millones de euros y Marcelino Núñez por 4 millones de euros, ambos recién concretaron sus ventas tras consolidarse en el primer equipo, proceso que en la UC creen que Montes aún no alcanza.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.