Los millones que acercan a Benjamín Kuscevic a España

El libro de pases en Europa cierra este jueves y podría tener a Benjamín Kuscevic como uno de sus protagonistas.  

El mercado de pases en el fútbol europeo está viviendo sus últimas horas, y uno que podría ser las sorpresas en estas horas finales es el bicampeón de Copa Libertadores, Benjamín Kuscevic, quien podría partir a España.

El seleccionado chileno y canterano de Universidad Católica viene buscando su salida desde el Palmeiras hace un tiempo, principalmente porque Abel Ferreira no lo hace jugar, situación que no tiene muy cómodo al central, quien quiere minutos para pelear un puesto en la selección chilena.

Durante las últimas semanas, su nombre ha sido ofrecido a varios elencos europeos, quienes deberán si o si negociar con el Palmeiras, club que es dueño de su pase hasta fines del año 2025, y podría haber novedades durante las próximas horas.

Según dio a conocer el portal Todo Fichajes, el Rayo Vallecano de España estaría trabajando para cerrar la incorporación de Benjamín Kuscevic, tras la petición del técnico Iraola de sumar elementos en la zaga.

El defensor chileno seria quien más gusta en el elenco español y de hecho, a principio de este mercado concretaron una oferta por préstamo con opción de compra, la cual fue rechazada por Palmeiras, y por lo mismo habrían subido la puntería.

Por información dada a conocer por el mismo medio, el Rayo Vallecano ofertaría un monto cercano a los dos millones de euros por una parte del pase del defensor, quien, hasta la fecha, el 50% de su carta sigue perteneciendo a Universidad Católica.

De todas maneras, aunque hay que esperar nuevas actualizaciones sobre las negociaciones, es muy difícil que Kuscevic salga por el monto ya descrito, ya que en noviembre del 2020 el elenco brasileño desembolsó un monto cercano a los dos millones de dólares por la mitad de su pase.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.