En este momento estás viendo Los juveniles que le darán una manito a la UC ante O’Higgins

Los juveniles que le darán una manito a la UC ante O’Higgins

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:30/10/2021

Universidad Católica viajará recién este domingo a Rancagua para enfrentar a O’Higgins con gran parte de la delegación sin entrenamientos previo.

Este domingo Universidad Católica espera poner fin a una atípica semana que inició el domingo pasado luego Colo Colo jugara con un caso que dio positivo, lo que terminó con doce jugadores cruzados enviados a cuarentena de forma preventiva al ser considerados contactos estrechos.

Aunque durante las primeras horas de este sábado se confirmó que todos los jugadores dieron negativo tras realizarse una segunda toma de examen PCR y esto permitirá que todo el equipo viaje hasta Rancagua, los doce jugadores en cuarentena recién saldrán este sábado por la noche, por lo cual viajaran sin entrenamientos previo.

Este escenario hizo que Cristian Paulucci ensayara durante la semana alternativas con jugadores jóvenes, principalmente con quienes son parte de la sub21, siendo nombres como Clemente Montes, Vicente Vera, Cristóbal Finch, Kevin Fernández, Carlos Salomón y Alexander Aravena que se unieron a los entrenamientos del primer equipo en el caso que alguno de los jugadores en cuarentena no pudiera viajar hasta Rancagua.

Todos estos jugaron fueron llamados al entrenamiento en San Carlos de Apoquindo durante el sábado en la mañana antes de saber los resultados PCR, ya que varios podrían ser considerados para el partido del domingo, aun así, luego que se confirmara que fueron negativo, en su mayoría jugaron por la sub21, pero algunos quedaron reservados por Paulucci.

El primer nombre que aparece en esta lista es Clemente Montes, joven delantero de solo 21 años que lleva más de dos meses sin jugar un partido en el profesionalismo y fue uno de los jugadores que se tomó esta semana de entrenamiento en el primer equipo aprovechando las doce bajas que tenia el plantel.

Montes jugó de centrodelantero en un equipo mixto pensando en la eventualidad que no todos los jugadores llegaran, y hoy es una opción en el caso que los jugadores sin entrenamiento durante la semana finalmente no este en condiciones de jugar los 90 minutos.

Otros jugadores que fueron reservados y podrían ser parte del viaje a Rancagua son Carlos Salomón y Cristóbal Finch, los dos centrales tampoco fueron considerados para el partido de la UC sub21 ante Santa Cruz y quedan a disposición de Cristian Paulucci en el caso que sean necesario.

Quien juega un rol más importante entre los dos centrales es Carlos Salomón, ya que durante la semana entrenó como lateral derecho, puesto que, tras la lesión de Raimundo Rebolledo, la UC solo cuenta con Fuenzalida como una opción en aquella posición.

Finalmente cabe mencionar jugadores como Alexander Aravena, Benjamín Iglesias y Vicente Vera, quienes entrenaron durante la semana con el primer equipo jugaron ante Santa Cruz por el torneo sub21 y por lo mismo no son opción para el domingo.   

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.