Los juveniles de la UC que dijeron presente en la victoria de Chile ante Paraguay

  

La selección chilena volvió al triunfo en el estadio San Carlos de Apoquindo al superar por 2 a 0 a su similar de Paraguay.

El combinado nacional cortó una mala extensa mala racha sin conocer de victorias por las clasificatorias y superó a Paraguay por 2 a 0 con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla en un San Carlos de Apoquindo que dio clases de cómo se debe vivir un partido de esta envergadura.

El partido tuvo el regreso de varios ex Universidad Católica, ya sean jugadores como Enzo Roco, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, que jugaron en el primer equipo, Mauricio Isla, quien a pesar de no haber debutado profesionalmente se formó en la UC, y Marcelino Núñez, quien ingresó en los minutos finales.

Pero ellos no fueron los únicos jugadores de Universidad Católica que dijeron presente en este importante encuentro, ya que también tres jugadores de la sub21 y uno de la sub18 de la UC dijeron presente como pasapelotas en el partido jugado en San Carlos de Apoquindo.

Por parte de la sub21, los pasapelotas designados fueron el volante Fabian González y Luis Muñoz, más el portero Thomas Guiller, mientras que el delantero Diego Ossa dijo presente por parte de la sub18. Este fin de semana ambas escuadras aseguraron su clasificación a los playoffs de las categorías.

Cabe destacar que de este listado, el portero Thomas Guillier y el delantero Diego Ossa son parte de los recientes procesos de selecciones juveniles, estando presente el año pasado en la sub17 dirigida en aquel entonces por Cristian Leiva.

Recordemos que cada equipo debe contar con un total ocho pasapelotas, pero desde los protocolos establecidos por la CONMEBOL debido a la pandemia, solo puede haber cuatro pasapelotas en la Zona 1.

¿Qué opinas?