Los jugadores que desaparecieron con Rodrigo Valenzuela en la UC

Con un partido ya dirigido y uno en preparación, la mano de Rodrigo Valenzuela empieza a tener sus primeros damnificados.

Rodrigo Valenzuela hizo su debut en la banca de Universidad Católica este fin de semana enfrentando a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, y a solo días de la salida de Paulucci, el ex lateral realizó varios cambios.

El hoy técnico interino de la UC cambió el dibujo táctico en una jugada que le resultó positiva ante Colo Colo, la cual repetiría este jueves ante Flamengo, y aunque no tendrá a los mismos nombres, ya empieza a dejar a los primeros perjudicados.

El primero es Diego Buonanotte, quien había sumado minutos en nueve de diez partidos en el campeonato nacional de la mano de Cristian Paulucci, y aunque solo había sido titular en tres oportunidades, el resto de las veces ingresó en la segunda fracción.

Con la llegada de Rodrigo Valenzuela, y principalmente la reaparición de Fabián Orellana, el gran damnificado es justamente el ex River Plate, quien no solo no fue una opción titular, sino que tampoco sumó minutos ante Colo Colo y tampoco será considerado desde el arranque ante Flamengo,

Te podría interesar:  Mallorca, Genoa y Sampdoria, los clubes europeos detrás de las figuras de la UC

El otro que pierde terreno es Diego Valencia, que venía siendo uno de los jugadores fijo en la oncena titular en los últimos años, y aunque quedó al margen el partido ante Colo Colo por suspensión, el “pollo” tampoco será una opción desde el arranque ante Flamengo.

Para este partido, Rodrigo mantendría una línea de tres por detrás de Fernando Zampedri, la cual estaría compuesta por José Pedro Fuenzalida, Fabián Orellana y Gonzalo Tapia, dejando sin opciones a Valencia al menos desde el arranque.

Finalmente, otros jugadores que pierden terreno, pero en menos grados son Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, dos jugadores que hace poco era inamovibles del equipo y ambos no fueron desde la partida ante Colo Colo, y ahora Marcelino está lesionado, y Saavedra seguirá en el banco.

Recordemos que Universidad Católica recibe a Flamengo este jueves a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, el cual a priori sería el último encuentro de Rodrigo Valenzuela como interino en la UC.

Espacio publicitario: