Los jugadores que aprovecharon su oportunidad y le generan un lindo problema a Paulucci

Universidad Católica recibirá a Huachipato este domingo con lindos problemas para Cristian Paulucci.

Este domingo se vivirá una apasionante fecha en el campeonato nacional, ya que la penúltima jornada se jugará de forma simultanea con los dos equipos que hoy están empatados en la zona alta de la tabla, y por lo mismo, en la UC se concentran para dar lo mejor ante Huachipato.

Mientras Colo Colo recibirá a Unión Española, Universidad Católica hará lo mismo ante Huachipato en un partido que marcará el retorno de varios de sus jugadores titulares que no estuvieron disponible ante La Serena y Ñublense por la Supercopa.

En los últimos dos partidos Cristian Paulucci tuvo que alinear un equipo con varias alternativas por las bajas de jugadores por la selección chilena, lesiones y jugadores en cuarentena, en donde hay principalmente cuatro nombres que jugaron muy bien y hoy piden camiseta de titular en la recta final del torneo.

Debido a las más de diez bajas que sufrió la UC, hay tres jugadores que saltaron de titular como emergencia y mostraron interesantes rendimientos que hoy tienen a Cristian Paulucci con una planilla aun más competitiva.

El primer caso es Branco Ampuero, quien tuvo que reemplazar a Valber Huerta ante La Serena y jugó muy bien, de hecho, en aquella jornada se mostró una defensa bastante segura entregando una alternativa importante para lo que queda de torneo.

Te podría interesar:  No es económica: La razón de la UC para intentar que Raimundo Rebolledo no se vaya

Otro que jugó muy bien en la defensa fue Tomás Astaburuaga, quien tras no encontrar su lugar como central, jugó como lateral derecho en los últimos dos partidos y para sorpresa de muchos cumplió muy bien el rol de suplir a José Pedro Fuenzalida.

Aunque lo más seguro que el Tomy no sea titular como lateral por el retorno de Fuenzalida, si entregó una variante importante como reemplazo del Chapa para lo que queda de torneo y mirando el año 2022.

Finalmente, está Clemente Montes, quien volvió a sumar minutos después de más de dos meses y aunque el físico no le dio para jugar en ninguna de las dos jornadas los 90 minutos, con 120 minutos en total fue uno de los puntos más altos y hoy es una dura competencia para Edson Puch como extremo izquierdo.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.