Los ex multicampeones con la UC que hoy pelean por no descender   

Mientras Universidad Católica buscará clasificar a Copa Sudamericana, hay dos ex jugadores de la UC y multicampeones con la franja que luchan por mantener la categoría. 

Este domingo se juega la última fecha del campeonato nacional, el cual mantiene varias luchas que se postergaron hasta la última jornada y que nuevamente, demuestra que no hay nada como un campeonato largo y de todos contra todos.  

A esta última fecha, Universidad Católica llega peleando un puesto para jugar Copa Sudamericana 2023, en donde seis clubes pelean por uno de los cuatro cupos. Por otra parte, Curicó Unido y Ñublense lucharán por ser el Chile 2 y finalmente, hay una lucha no menor en la parte baja de la tabla. 

La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido pelean por no perder la categoría, en donde hoy, a falta de una fecha, Antofagasta (perdió un partido por secretaria) y Coquimbo Unido son los dos elencos que estarían jugando en el ascenso el torneo 2023.  

Antofagasta, que llega penúltimo en el campeonato nacional, recibirá este domingo a Universidad Católica, encuentro programado a partir de las 18:00 horas y en donde para mantener la categoría debe sumar una victoria o empate, y esperar que La Serena caiga.  

Pero entre estos tres equipos que pelean por no descender hay dos jugadores que hasta hace muy poco tiempo estuvieron jugando por Universidad Católica, y en ambos casos, levantaron un total de seis títulos con la franja en el pecho.  

Juan Cornejo: Tras tres temporadas en Universidad Católica, este 2022 el lateral izquierdo fichó por Antofagasta con la obligación de hacer un buen papel en Copa Sudamericana, pero hoy lamentablemente es uno de los candidatos serios a descender. Cornejo suma seis títulos en su carrera, todos con la camiseta de la UC entre los años 2019 y 2021.  

Jaime Carreño: Descendió con Universidad de Concepción en 2020 y ahora podría volver a perder la categoría con La Serena. Carreño suma seis títulos con Universidad Católica, destacando el bicampeonato el año 2016 y los títulos 2018 y 2019, que iniciaron con el tetracampeonato. 

Los granates, que llegan en la casilla antepenúltima del campeonato nacional, solo dependen de si mismos para no perder la categoría, pero para esto, deberán ganarle a Audax Italiano en condición de visita, encuentro programado para el domingo a partir de las 16:00 horas.  

¿Qué equipos crees que descenderán a final de temporada?

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587842461837283329?s=20&t=D2p_6ZmFVJ6ICAL1t2Zigg

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1587842461837283329?s=20&t=D2p_6ZmFVJ6ICAL1t2Zigg

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.