Actualidad

Los equipos argentinos que podría enfrentar la UC en amistosos de intertemporada  

La idea de la UC es poder hacer parte de la intertemporada en Argentina y jugar dos amistosos internacionales.  

El plantel de Universidad Católica continua de vacaciones hasta el próximo 5 de junio, y luego ya se enfocarán con todo en los trabajos de preparación pensando en la Copa Chile y en la segunda rueda, certámenes que se reanudan el 23 de junio y el 8 de julio, respectivamente.  

Los próximos desafíos de la UC por los puntos será el 23 de junio ante Santiago Wanderers por Copa Chile, para luego, antes de su inicio en la segunda rueda, el fin de semana del 8 de julio ante Everton, tener que jugar los minutos restantes del clásico universitario, encuentro programado para el 28 de junio.  

La idea de Ariel Holan es llegar a estos desafíos no solo con los refuerzos amarrados y al menos con algunas jornadas de entrenamientos, sino que también hacer una intertemporada que idealmente los tendrían viajando a Argentina en las próximas semanas.  

Según dio a conocer Nicolás Ramírez en las pantallas de ESPN Chile, la idea de Universidad Católica es hacer una de sus semanas de intertemporada en Buenos Aires, viaje en donde aprovecharán de jugar uno o dos amistosos internacionales.  

Por lo que dio a conocer Ariel Holan en su última conferencia de prensa, la idea es que el equipo pueda jugar dos amistosos de roce internacional en la intertemporada, algo muy similar a lo que vivió a principio de año, en donde se enfrentó a equipos como Talleres, Rosario Central y Oriente Petrolero.  

En esta oportunidad, según hemos podido averiguar, dos de las opciones que maneja preliminarmente Universidad Católica para dichos amistosos, es poder enfrentarse a San Lorenzo o Godoy Cruz, conversaciones que deberían avanzar en los próximos días.

Otros equipos que también se han barajado de forma preliminarmente son Boca Juniors y Argentinos Juniors, eso si, la participación de estos dos equipos en copas internacionales complicaría la programación de un amistoso en los días que la UC esté trabajando en Buenos Aires.  

Ahora, resta ver cómo avanzan las gestiones, pero de no lidiar ningún inconveniente, dichos amistosos ya deberían empezar a cerrarse dentro de la próxima semana y así tener claridad respecto a cómo se vivirá la intertemporada que arranca la subsiguiente semana.  

Espacio publicitario: