En este momento estás viendo Los emblemas de la UC que podrían vivir su adiós definitivo a San Carlos de Apoquindo

Los emblemas de la UC que podrían vivir su adiós definitivo a San Carlos de Apoquindo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/08/2022

Universidad Católica jugará este sábado su último partido en San Carlos de Apoquindo previo a los trabajos que culminarán con una renovada fortaleza cruzada.

Después de algunas semanas de retraso, este sábado se jugará el último partido en San Carlos de Apoquindo, estadio que permanecerá cerrado por dieciocho meses para su remodelación y que abrirá sus puertas recién para principios del año 2024, eso sí, con otro nombre.

Por lo mismo, el encuentro del sábado será un choque especial para los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, que le dirán adiós al estadio que los ha acompañado con década, viviendo sin duda la época más exitosa del club, de la cuales hay varios que no podrían estar para su reapertura.

En este sentido, hay tres emblemas de Universidad Católica que lo más seguro es que no logren extender sus carreras para la reapertura de la fortaleza cruzada, siendo el primero el capitán José Pedro Fuenzalida, el jugador con más títulos en la historia del club que ya ha señalado que podría retirarse a final de temporada.

Con esto, uno de los máximos emblemas de Universidad Católica en la última década le dirá adiós de forma definitiva a la fortaleza cruzada cuando tenga que jugar este sábado ante Audax Italiano.

Pero Fuenzalida no es el único, ya que otro jugador que daría un paso al costado a final de año seria Germán Lanaro, que con 36 años y una seguidilla de lesiones, también estaría evaluando dar un paso al costado, diciéndole adiós luego de diez títulos levantados, y siendo el jugador no formado en la UC con más títulos en la historia del club.

Finalmente, está el caso de Luciano Aued, y aunque hoy es un fijo en el equipo titular de Ariel Holan, considerando que termina contrato a final de año y sus ya 35 años, también hay opciones que de aquí al año 2024 ya haya dado un paso al costado en su extensa y exitosa carrera.

Otros jugadores sobre los 35 años y que terminan contrato antes de la fecha que se espera que se reabra el estadio son Nicolás Peranic con 37 años y contrato a final de temporada y Fabián Orellana con 26 años y contrato hasta fines del año 2023.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.