Los duros números de la UC tras la salida de Matías Dituro

  

Matías Dituro se prepara para enfrentar al Real Madrid, mientras que Sebastián Pérez se prepara para su debut en el interinato de Cristian Paulucci.

Universidad Católica se prepara para su debut al mando de Cristian Paulucci este martes, cuando deban recibir al puntero Audax Italiano, encuentro que de paso no solo tendrá como objetivo no bajarse de la pelea por el tetracampeonato, sino también solucionar un grave problema en la parte de atrás del equipo.

En los últimos partidos la UC ha sumado un numero no menor de goles en contra, de hecho, en los últimos 7 encuentros el equipo ha recibido 15 tantos en contra, números que lamentablemente empezaron a marcarse tras la salida de Matías Dituro.

Dejando afuera la Copa Chile, en donde Universidad Católica jugó con un equipo mixto y no jugó el mismo portero, nos enfocaremos solamente en los partidos de Copa Libertadores y el campeonato nacional, donde Matías Dituro alcanzó a jugar 10 encuentros, mientras que Sebastián Pérez 14, ambos en el periodo de Gustavo Poyet.

Matías Dituro, quien hoy esta en el Celta de Vigo, jugó 5 partidos en Copa Libertadores y recibió 6 goles, mientras que en el plano nacional jugó igual 5 partidos y recibió 5 goles, lo cual da un total de 10 encuentros jugados y 11 partidos.

Por otra parte, y aunque en varios partidos ha tenido muy buen desempeño, los números del “Zanahoria” no lo acompañan mucho, ya que jugó 3 partidos de Copa Libertadores, recibiendo solo 2 goles, teniendo como un partido de consagración el partido de ida ante Palmeiras, pero en el plano local sus números están totalmente en rojo.

En 11 partidos jugados, el ex Iquique ha recibido 19 goles, es decir, de un total de 14 encuentros, ha recibido 21 partidos, registro muy distinto al que tenia el pórtico de Universidad Católica con Matías Dituro.

Si llevamos esto a porcentajes, el portero argentino recibió 1,1 gol por encuentro, mientras que Sebastián Pérez, y aunque tiene partidos con grandes actuaciones, suma un promedio de 1,5 goles por encuentro.

Sin duda esta será una tarea a resolver no solo por Cristian Paulucci, quien será el técnico interino de la UC en las próximas semanas, sino también en quien aparezca para hacerse cargo del equipo que tendrá en carpeta ir por el anhelado tetracampeonato.

Por otra parte, si nos vamos a resultados, la UC con Sebastián Pérez acumula 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas, mientras que con Matías Dituro sumó 7 victorias y 5 derrotas, mientras que no registro empates en la presente temporada.

¿Qué opinas?