Los dos volantes que aparecen en el horizonte de la UC para reemplazar a Luciano Aued 

Universidad Católica tiene dos volantes en carpeta para suplir la salida de Luciano Aued.  

Este lunes Luciano Aued jugará su penúltimo partido con la camiseta de Universidad Católica y el ultimo en condición de local, poniendo fin a un exitoso ciclo que arrancó a mediados del año 2017 de la mano de Mario Salas.  

Así lo dio a conocer el propio volante de 35 años, quien, en conferencia de prensa, se sumó a José Pedro Fuenzalida y German Lanaro, quienes no renovarán en Universidad Católica y optarán por dar un paso al costado en un recambio doloroso, pero necesario en la precordillera.  

Con estas importantes bajas, desde la precordillera ya empiezan a evaluar opciones, ya que en aquella posición no solo sufrirán la baja de Luciano Aued, sino también la de Yamil Asad, que no se le renovará contrato, y Juan Leiva, quien busca salir a buscar minutos.  

El primer nombre que aparece en el horizonte de Universidad Católica para utilizar el puesto que dejará vacante Luciano Aued, es Federico Mateos, actual volante de Ñublense, que quedará libre a final de temporada.  

Desde Ñublense esperan retener a uno de sus capitanes por una temporada más para que juegue Copa Libertadores, pero el propio jugador ha manifestado públicamente en más de una oportunidad que le gustaría dar el salto a un equipo grande del país.  

Federico Mateos actualmente tiene 29 años y juega por todo el mediocampo, incluso como volante interior por izquierda, eso sí, a diferencia del “Luli”, Mateos es diestro. Por otra parte, a mediados del próximo año ya podría optar a la nacionalidad chilena, lo cual lo convierte en un jugador aún más interesante.  

Pero el hoy jugador de Ñublense no es la única opción, ya que también buscan opciones al otro lado de la cordillera y aquí, según adelantó hace algunos días Jorge Hevia, la UC tendría en carpeta a Lucas Menossi, volante argentino de 30 años que está en préstamo en Tigre hasta final de temporada. Su pase pertenece a San Lorenzo hasta mediados del año 2023.  

Al igual que Mateos, Menossi es diestro, pero ambos se podrían adaptar para completar el tridente en el mediocampo de Universidad Católica, el cual por el momento para el año 2023 es una incertidumbre total.  

Entre los nombres que son dudas es Ignacio Saavedra, que tendría una oferta para partir, Juan Leiva que busca club para sumar minutos, mientras que Felipe Gutiérrez debe volver, pero aun evaluará si continuará en la UC. Finalmente, los únicos fijos son César Pinares y el juvenil Bryan González.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

4 comentarios

  1. Sólo para agradecer a Awed, Lanaro y Fuenzalida, que conjuntamente con Buonanotte
    han sido ejemplos de profesionalismo, caballerosidad y compromiso con la UC, todas las felicidades, emociones y títulos, que nos entregaron, a los que amamos esta institución. Deseo de todo corazón, el mayor de los éxitos, en lo que emprendan y especiales agradecimientos a sus respectivas familias, pilares trascendentales, de estos verdaderos ejemplos del deporte.
    Que DIOS, los siga acompañando !!!

  2. CREO QUE SI MATEO ES INTELIGENTE, SE DEBERIA QUEDAR EN ÑUBLENSE Y JUGAR LA COPA LIBERTADORES Y TB LA SUDAMERICANA, SE MOSTRARIA A OTRO NIVEL, EN CATOLICA NO JUGARA NINGUNA COPA, ADEMAS DE AQUI QUE LA UC ARME UN EQUIPO COMPETITIVO VA A PASAR UN AÑO, Y EL AUNQUE GANARA UN POCO MAS DE DINERO, BAJARA SU NIVEL Y PSICOLOGICAMENTE TB PERDERA. CREO QUE DEBE ESPERAR UN AÑO MAS Y AHI ESTARA NACIONALIZADO Y TENDRA MUCHAS MAS OPORTUNIDADES.

  3. SEPULVEDA , EX VOLANTE DE CATÓLICA, HOY EN HUACHIPATO, SERIA BUENA ALTERNATIVA EN EL MEDIO CAMPO, VOLANTE DE QUITE Y APOYO EN LA DELANTERA, FUERZA CON MATEOS, PUEDEN SER VOLANTES AGUERRIDOS Y CON SORPRESAS. SEPULVEDA SE IDENTIFICA CON CATÓLICA.

  4. CREO QUE TIENE LA MAYOR IMPORTANCIA EN CATÓLICA CONTAR CON DOS VOLANTES DE 1ER NIVEL, PUES SON LOS QUE RETROALIMENTARÁN LA DELANTERA, Y EN ESPECIAL A ZAMPEDRI. SE NOTÓ LA FALTA DE BUONANOTTE ESTE AÑI, Y EN LOS MOMENTOS QUE ESTUVO LESIONADO PINARES. AUED ESTE SEMESTRE HA TENIDO POCO JUEGO POR SU ENFERMEDAD RECIENTE. Y SAAVEDRA NL HA TENIDO UN BUEN AÑO. MUCHOS ERRORES Y EXPULSIONES. EL TRIDENTE DEL MEDIO CAMPO » MMP » [ MATEOS, MENOSSI Y PINARES PUEDE RESULTAR UNA BUENA FÓRMULA, con apoyo a los punteros. Con facilidad de remates de distancia. También es necesario un puntero strevido que tenga sorpresas eb variedad en sus ataques. Salir de las puntas , más alejado de las bandas. Finalmente creo que habría que revisar el cuidado y peligro de que nuestro arquero, dé pases a defensas muy cercano al arco nuestro. Han habido MUCHAS FALLAS AL RESPECTO QUE NOS COSTARON GOLES CONTRARIOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *