Los dos jugadores que suman puntos para debutar este domingo ante O’Higgins

Cristian Paulucci sabe que no hay tiempo que perder y se prepara para cualquier escenario.

Universidad Católica sigue preparando el partido ante O’Higgins con varias anomalías debido al coletazo que trajo el clásico del domingo pasado, en donde tras el partido jugado ante Colo Colo, la UC terminó con 12 contactos estrechos.

El elenco albo jugó el clásico con un jugador que dio positivo, lo cual obligó que 12 jugadores del plantel de la UC se fueran a cuarentena hasta el sábado por la noche, solo a horas del partido ante O’Higgins, y por lo mismo a pesar que aun los podría tener para el partido, todo dependerá de los resultados PCR de este sábado.

En la precordillera Cristian Paulucci no pierde tiempo y ya empieza a probar variantes pensando en el partido ante O’Higgins, e incluso paró un once este jueves, eso si, sin alinear a ninguno de los 12 jugadores aislados del plantel ni a los que vieron algún minuto en el Monumental de forma preventiva.

Es decir, en primera instancia Paulucci prueba alternativas sin los 12 jugadores en cuarentena, más Diego Buonanotte, Fabián Orellana y Juan Leiva de forma preventiva y evitando cualquier aumento de trazabilidad a horas de los nuevos exámenes PCR.

Según detalló Marco Escobar, la UC probó un once titular jugando un encuentro preparatorio ante la sub21 de los cruzados, en donde destacan nombres de Vicente Bernedo, Branco Ampuero, Juan Cornejo, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Clemente Montes, más algunas sorpresas.

Lo más sorpresivo es la apuesta de Carlos Salomón como lateral derecho, un puesto que ya había entrenado con Ariel Holan y Gustavo Poyet, mientras que Alexander Aravena, goleador de la sub21 de la UC, jugó como volante interior, puesto que ya ha utilizado en serie menores.

Pero las novedades no se detienen aquí, ya que Paulucci probó con Benjamin Iglesias como volante interior y Vicente Vera, jugador de solo 18 años, que entrenó como extremo por izquierda acompañando a Clemente Montes que vio acción como centro delantero.

Respecto a Benjamín iglesias, es un jugador que viene en el radar del primer equipo de la UC hace bastante tiempo, de hecho, empezó a sumar entrenamientos el año pasado de la mano de Ariel Holan, sumando varias citaciones el torneo pasado y este año, eso sí, aún no ha tenido la opción de debutar.

La otra gran sorpresa es Vicente Alonso Vera Hernández, extremo por izquierda de solo 18 años que actualmente milita en la sub21 dirigida por Andrés Romero y que ya está dentro de los playoffs de la categoría.

Cabe señalar que estos jugadores suman puntos para viajar a Rancagua el domingo en el caso que los jugadores que están en cuarentena, y quienes siguen trabajando de forma aislada por prevención no puedan estar disponible tras la realización de los exámenes PCR que se harán este viernes.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.