Los dos jugadores de la UC que jugarán a préstamo en Segunda División Profesional  

Este fin de semana arrancó la temporada 2023 de la Segunda División Profesional con la presencia de dos jugadores a condición de préstamo.  

Este viernes 24 dio inicio el campeonato de Segunda División, tercera y última categoría del fútbol profesional de Chile, que en esta temporada arranca sin tener patrocinador principal ni tampoco fue adjudicado por ningún canal para ser transmitida.  

De todas maneras, es una división interesante al ver a jugadores jóvenes en acción, de hecho, Universidad Católica ha enviado a varios de sus jóvenes talentos a hacer sus primeras armas en esta división y esta temporada no fue la excepción.  

Durante la temporada 2022 estaban los casos de jugadores como Vicente Bernedo y Cristóbal Vargas en Concepción, Harrison Orrego en Trasandino, Ignacio Jaque en San Antonio Unido y Benjamín Gómez y Kevin Fernández en Lautaro de Buin.  

Este 2023 y hasta la fecha, solo hay dos jugadores de Universidad Católica que militaran en condición de préstamo en esta temporada, siendo estos el lateral derecho Ignacio Novoa y el volante Benjamín Iglesias, ambos a préstamo en Lautaro de Buin.  

El elenco del “Toqui” justamente fue el encargado de abrir la temporada con su contundente goleada por 3 a 1 ante Deportes Rengo, en donde Novoa fue titular, mientras que Iglesias vio todo el partido desde el banco.  

Un detalle no menor, es que el elenco dirigido por Carlos Encina se ha llenado de ex Universidad Católica, de hecho, este 2023 suma siete jugadores formados en la precordillera, siendo estos los ya mencionados Novoa e Iglesias, más Kevin Fernández, Joshoa Sotomayor, Gonzalo Mendiburo, Matías Rosas y Benjamín Gómez.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.