Actualidad

Los dos jugadores chilenos que sondea la UC para la temporada 2023

Universidad Católica sigue buscando opciones para reforzar el plantel pensando en la temporada 2023.  

Este viernes Universidad Católica termina su segunda semana de pretemporada ya con sus primeros cinco refuerzos entrenando a la par de sus compañeros, escenario muy distinto a lo que tuvo que pasar Cristian Paulucci a principios de año.  

Hasta la fecha, la UC oficializó las llegadas de Alexander Aravena, Eugenio Mena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso como los primeros cinco refuerzos, a quienes deberían sumarse al menos dos nombres más en las próximas semanas.  

En este listado de posibles refuerzos claramente se apunta a un nombre extranjero, el cual, si o si está condicionado por lo que pasará con Matías DIturo, quien dentro de estos días ya debería recibir su carta de nacionalidad.  

Pero no solo en el mercado extranjero ha puesto sus ojos Universidad Católica, ya que también sondea a dos jugadores chilenos y de proyección, que podrían llegar a ser parte del proyecto 2023 liderado por Ariel Holan.  

Hace ya algunas semanas, Marco Escobar, periodista de DSports, aseguró que Universidad Católica estaba negociando con Unión la Calera el pase del volante César Pérez, quien con 20 años vivió su primera temporada en Primera División tras ser traspasado desde Magallanes.  

El volante cumplió recién los 20 años a fines de noviembre y llega con una campaña en Primera División, jugando 19 partidos, aportando una asistencia y acumulando un poco más de 1.400 minutos con el elenco cementero. También jugó Copa Sudamericana, registrando 5 partidos y un poco más de 130 minutos.  

Dentro de la cancha, el volante suele jugar como interior por derecha y carrilero por la misma banda, por lo cual, en el caso de concretar su llegada a Universidad Católica, sería el reemplazante natural de César Pinares.  

Otro jugador que también viene siendo seguido por la UC, e incluso ya habría una oferta, es el delantero Paolo Guajardo, quien con solo 19 años y con pasos en la selección sub-20, ya llamó la atención en la precordillera. El delantero pertenece a Santiago Wanderers y según dio a conocer Rodrigo Arellano, Cruzados ya habría realizado la primera oferta por su carta.  

Un detalle no menor, es que el delantero también viene siendo seguido por muy de cerca por Colo Colo, aunque nuevamente serían los cruzados que estarían tomando ventajas en las conversaciones con la promesa del puerto.  

Finalmente, cabe apuntar que tanto Pérez y Guajardo, son seleccionados juveniles y ambos son representados por Fernando Felicevich, nombre que ha estado presente en varios de los últimos refuerzos de Universidad Católica en el último tiempo.  

Espacio publicitario: