En este momento estás viendo Los dos equipos que ha probado Holan para visitar a la U por Copa Chile  

Los dos equipos que ha probado Holan para visitar a la U por Copa Chile  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:23/09/2022

Universidad Católica visita a Universidad de Chile este domingo y Ariel Holan viene probando diferentes soluciones para aquel partido.  

Este domingo se vivirá una nueva versión del clásico universitario, en donde la UC deberá visitar a los azules en el estadio Santa Laura por el choque de ida de los cuartos de final de Copa Chile.  

Para este encuentro, Ariel Holan no podrá contar con Clemente Montes, Thomas Guillier y Sebastián Pino, quienes se encuentran con la selección chilena adulta en el caso de Montes, mientras que los otros dos están con la sub-20 al mando de Patricio Ormazábal.  

De todas maneras, la regla sub-21 no perdona en Copa Chile y por lo mismo, tanto Universidad Católica y Universidad de Chile deberán contar si o si con tres jugadores de esta categoría sumando minutos en cancha y un total de cinco citados.  

Ante esto, Ariel Holan prepara cambios en el once titular, en donde no solo cuenta con la ausencia de Clemente Montes, sino que el resto, ya sean Daniel González, Bryan González y Gonzalo Tapia, vienen saliendo recién de sus lesiones.  

Por lo mismo, el estratega cruzado ha probado con dos once titulares distintos para visitar a Universidad de Chile, en donde la inclusión de Bryan González mueve no solo el mediocampo, sino que también el ataque.  

Según dio a conocer Roció Ayala en Radio ADN, la primera opción que maneja Ariel Holan pensando en el partido de este domingo, es un equipo con Matías Dituro al arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued en mediocampo; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Ossa en ataque.  

Eso sí, en el caso que Bryan González esté en condiciones, el perjudicado seria Diego Ossa y aquí es donde José Pedro Fuenzalida no sale del equipo, sino que vuelve a su posición de extremo por izquierda y Gonzalo Tapia va al sacrificio como puntero izquierdo.  

Esto quiere decir, que el plan B de Ariel Holan se mantiene igual en defensa y en el arco, pero los cambios vienen más adelante, ya que por delante de Ignacio Saavedra irían Bryan González junto a Luciano Aued; mientras que la delantera sería conformada por José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, un tridente ofensivo que, de primera, se ve más fiel al titular.  

Cabe señalar que el partido de ida se jugará el domingo 25 de septiembre a partir de las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, mientras que el choque de vuelta está programado para el miércoles 28 de septiembre, y hasta el momento, debería jugarse en El Teniente de Rancagua.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.