Los dos equipos italianos que siguen atentamente a Benjamín Kuscevic

Cabe señalar que una eventual venta del central de 26 años genera un importante ingreso a Universidad Católica.

Benjamín Kuscevic llama la atención con fuerzas en la Serie A de Italia y desde Universidad Católica, en donde aún son dueños del 50% de su pase, y ya se frotan las manos ante una eventual venta.

Poco a poco Benjamín Kuscevic, quien aparece en el radar de la selección chilena para ser una pieza importante del recambio, empieza a tener minutos en Palmeiras y sus muy buenas actuaciones han despertado rápidamente el interés desde Italia.

Hace algunas semanas se informaba que la Fiorentina lo tenía en carpeta e incluso preparaba una oferta que bordea los once millones de dólares, de los cuales la mitad llegaría hasta Universidad Católica, club que lo formó y lo vendió en 2020 a Palmeiras.

Pero al pasar semanas y aun no concretarse una oferta, otro elenco de la Serie A se puso detrás de los pasos del defensor formado en Universidad Católica, ya que según detalla la Gazzetta Dello Sport, la Sampdoria estaría mostrando interés en hacerse de su carta.

Desde Italia, aseguran que Kuscevic es del “perfil ideal para Giampaolo (DT de Sampdoria)» y así poder reforzar un puesto en donde hoy solo tiene a Alex Ferrari (27 años) y Omar Colley (29 años), por lo cual el fichaje de un central es necesario en este mercado.

Un detalle no menor, es que el Sampdoria no solo tiene a Benjamín Kuscevic en carpeta para este mercado, ya que hace algunos días, el portal italiano Genova24 aseguró que Diego Valencia estaba entre una lista de jóvenes sudamericanos para reforzar al elenco de la ciudad de Génova.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.