Los nueve jugadores llamados a cumplir el minutaje sub21 de la UC 2023 

Nueve jugadores aparecen en la órbita de Universidad Católica para cumplir la siempre cuestionada regla del minutaje sub21.  

Este fin de semana arrancó el campeonato nacional que tendrá a Universidad Católica visitando a Everton de Viña del Mar en un plantel que, hasta la fecha, sigue en armado, principalmente por la aún escasez de volantes.  

Uno de los puntos que se siguen aun resolviendo es quienes serán los juveniles que subirán al primer equipo, en donde hoy aparece un listado no menor que ha venido trabajando de la mano de Rodrigo Valenzuela y que apuntan, a hacer sus primeras armas esta temporada.  

Actualmente, Ariel Holan tiene en consideración a nueve jugadores sub-20 que ayudarán a cumplir el minutaje sub21, de los cuales en su mayoría no solo ayudarán con la regla en este torneo, sino que también son pensando en un proyecto club tanto para 2024 y 2025.  

Iniciando el torneo, y aun faltando tomar algunas decisiones, la delegación sub-21 de Universidad Católica que ayudará a cumplir el minutaje esta temporada está compuesta por los ya habituales Daniel González (20 años) que llegó desde Santiago Wanderers, más Gonzalo Tapia (20 años) y Alexander Aravena (20 años).  

A estos tres nombres, se le suman en el mediocampo Bryan González (19 años) quien hoy está en el Sudamericano sub20, más Luis Muñoz (19 años) y Sebastián Espinoza (18 años). Este último ya tuvo la oportunidad de sumar algunos minutos en el amistoso internacional ante Oriente Petrolero.  

En zona defensiva, destacan los extremos, Nicolás Sepúlveda (20 años), Jorge Ortiz (18 años) y Luis Felipe Hernández (19 años), tres jugadores que despiertan bastante el interés de Ariel Holan, más Diego Ossa (18 años), quien junto con González hoy está siendo parte del proceso del Sudamericano sub20.  

Con esto, Universidad Católica para cumplir la regla con el defensor Daniel González, los volantes Bryan González, Luis Muñoz y Sebastián Espinoza, los extremos Jorge Ortiz, Luis Felipe Hernández, más los delanteros Diego Ossa, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena.  

Este listado hoy es el que toma la ventaja para ser parte del primer equipo durante la temporada 2023, aunque no hay que descartar que se sumen otros nombres que han llamado la atención en la pretemporada como el central Carlos Arancibia, el delantero Milan Tudor, el lateral Pablo Pinto o los volantes Vicente Cárcamo y Nicolás Letelier.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *