En este momento estás viendo Los cuatro porteros que buscarán reemplazar a Matías Dituro en la UC

Los cuatro porteros que buscarán reemplazar a Matías Dituro en la UC

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:05/07/2021

La salida de Matías Dituro hacia Celta de Vigo es inminente, y Universidad Católica debe buscar rápidamente a un reemplazante.

Es casi un hecho que Universidad Católica envía nuevamente a un portero a préstamo, ya que tras los prestamos de Cristopher Toselli (Palestino), Marcelo Suarez (Recoleta) y Miguel Vargas (Unión la Calera), ahora es Matías Dituro quien dará el gran salto y jugará en condición de préstamo en España.

El arquero argentino viajaría prontamente hasta España para firmar contrato con el Celta de Vigo en condición de préstamo por un año, más una opción de compra. Por lo mismo, la UC deberá buscar rápidamente a su reemplazante.

Considerando que Dituro solo sale en condición de préstamo y no una venta, es complicado que la UC se meta la mano al bolsillo, y por lo mismo tendrían a cuatro porteros para que lo reemplacen al menos hasta final de año.

Aquí aparecen Sebastián Pérez y Vicente Bernedo, los hoy segundo y tercer portero de Universidad Católica, que pelearán por ser el portero titular del segundo semestre en la precordillera. Pérez ha jugado torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, mientras que el joven Bernedo debutó en Copa Chile.

Junto a ellos aparecen dos jóvenes canteranos que incluso están inscritos para jugar la Copa Libertadores; José Martin Ballesteros, quien viene sumando puntos desde la era Ariel Holan, y Thomas Guillier, seleccionado nacional que también quieren pelear un puesto ante la salida de Matías Dituro.

José Martin Ballesteros tiene 19 años recién cumplidos y es parte del primer equipo desde el año pasado en donde destacó por su biotipo. Finalmente, está Thomas Guillier, espigado portero de solo 17 años que viene destacando en el futbol joven y las selecciones inferiores desde el año 2019 cuando fue figura en la sub15.

Guillier ganó el año 2019 el premio al mejor arquero del futbol joven de Universidad Católica. Por otra parte, fue figura en el Sudamericano sub15 jugado en Ecuador el mismo año, actuación que lo hizo merecedor de un puesto en las selecciones inferiores en donde hoy es parte de la sub17.

Cabe mencionar que a final de año deben volver de sus prestamos Cristopher Toselli, Marcelo Suarez y Miguel Vargas, en donde se espera que al menos Toselli sea incluido en el plantel de la UC 2022, considerando que le resta un año de contrato.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.