Actualidad

Los cuatro juveniles que podrían llegar a acompañar o suplir a Ignacio Saavedra

Queda menos de una semana para que la UC debute por el campeonato nacional y todo apunta que el último volante está muy lejos de llegar.  

Universidad Católica hace su debut por el campeonato nacional este domingo, cuando a partir del mediodía tenga que visitar a Everton en el estadio Sausalito, marcando de paso su debut oficial esta temporada 2023.  

Para este encuentro, Ariel Holan cuenta con un plantel casi en su totalidad armado hace ya varias semanas y en donde hoy, la gran deuda que hay para cerrar el equipo es traer volantes, algo que a esta altura se ve difícil.  

En la precordillera esperan que Matías Dituro reciba su carta de nacionalidad para así liberar un cupo, y que este pueda ser utilizado en un volante, algo que lamentablemente aún no pasa. Por otra parte, la carta nacional es Pablo Galdames, algo que también se ve difícil.  

Por lo mismo, la UC arrancaría el torneo con el plantel que tiene, y no hay que descartar incluso, que el refuerzo en el mediocampo no llegue, ya que la consigna de Cruzados no es traer por traer, y hasta el momento, se han caído todas las opciones que han tenido en carpeta.  

De vivir este escenario, Ariel Holan deberá recurrir a la cantera de Universidad Católica, en donde hoy aparecen cuatro volantes que podrían fácilmente acompañar a Ignacio Saavedra en el medio terreno, e incluso, reemplazar al propio “Nacho” en algunos partidos.  

Aquí te contamos los cuatro volantes formados en Universidad Católica que podría llegar a reforzar el equipo desde las inferiores y que pueden ser una solución a la gran deuda que vive la UC en estos momentos.  

Bryan González: Con solo 19 años y siendo el heredero de la “19” de José Pedro Fuenzalida, el ex San Luis de Quillota que terminó su formación en la UC, es el canterano ideal para acompañar a Saavedra en mediocampo. Ya debutó la temporada pasada y está muy bien considerado por Ariel Holan. Se espera que tras su participación en el Sudamericano sub-20 tome importante relevancia en la precordillera.  

Sebastián Espinoza: Volante de solo 18 años que hizo su debut no oficial ingresando en el segundo tiempo en el amistoso ante Oriente Petrolero en Concepción. El joven volante está haciendo sus primeras armas en sus primeras semanas de pretemporada con el primer equipo.  

Luis Muñoz: Con 19 años, y aunque aún no ha debutado, Muñoz es uno de los volantes defensivos más interesantes del futbol joven de la UC, en donde también cuenta con algunos procesos de selección. El volante subió al primer equipo la temporada pasada con Cristian Paulucci y destaca no solo por ser zurdo, sino que también puede jugar lo más bien como central.  

Nicolás Letelier: Volante que recién cumplió 18 años y ha sido parte de la pretemporada de Universidad Católica, de hecho, jugó algunos minutos en aquella posición en el amistoso a puertas cerradas ante Magallanes.

Espacio publicitario: