Los cuatro jugadores que podrían quedar al margen del clásico universitario

Tanto Universidad Católica y Universidad de Chile miran de reojo el clásico universitario y hay un total de cuatro jugadores que se jugarán la suerte este fin de semana.

Universidad Católica enfrenta esta tarde a Everton de Viña del Mar con la obligación de traerse los tres puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones y acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana, aunque de reojo, también miran el clásico universitario.

Actualmente las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas se pagan en el subsiguiente partido, por lo cual, cualquier jugador de Universidad Católica o de Universidad de Chile que acumule este castigo deberá pagarlo en el subsiguiente partido, es decir, el clásico universitario programado para el 27 de agosto.

Por parte de Universidad Católica, hay dos jugadores que jugarán condicionados y en el caso de recibir una tarjeta amarilla, no podrán decir presente en el clásico. El primero es Fernando Zampedri, quien recibió una cuestionable tarjeta amarilla por parte de Gamboa ante Cobresal y de recibir una tarjeta más, será su quinta y quedará al margen del choque en el estadio Nacional.

Te podría interesar:  Se aleja de la UC: Alexander Aravena despierta el interés de dos equipos brasileños

Pero Zampedri no es el único, ya que Ignacio Saavedra, quien también recibió tarjeta amarilla ante Cobresal, llegó a su séptima amonestación, estando a solo una de volver a quedar suspendido para el subsiguiente partido.

Un detalle no menor, es que hoy ni Fernando Zampedri ni Ignacio Saavedra cuentan con un reemplazante natural dentro del plantel, por lo cual ambos serian duras bajas para Ariel Holan en el caso de ser amonestados.

En la vereda de al frente, en Universidad de Chile la situación no es muy distinta y también tienen a un volante y un delantero con riesgo de perderse el clásico universitario, ya que tanto Israel Poblete y Cristian Palacio recibieron su cuarta tarjeta amarilla ante Colo Colo, y en el caso de volver a ser amonestados ante Unión Española, quedaran al margen del clásico universitario.

Cabe recordar que entre el partido ante Everton y el clásico universitario, Universidad Católica deberá recibir a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, mientras que Universidad de Chile visitará a Curicó Unido.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.