Los cuatro jugadores que no son volantes, pero le darían una mano la UC en mediocampo 

En las últimas semanas Ariel Holan ha intentado nuevas variantes ante la escasez de volantes.  

Universidad Católica arranca una nueva semana de pretemporada ya cada vez más cerca del inicio del campeonato nacional, que los tendrá visitando a Everton el próximo 22 de enero, con lo cual de paso se da el puntapié oficial de la temporada 2023 para los cruzados.  

Mientras tanto, Holan sigue trabajando con el plantel que ya cuenta hace algunas semanas con sus primeros cinco refuerzos, pero aún espera uno o dos volantes más para cerrar la planilla con la cual enfrentará este año.  

Actualmente, Universidad Católica cuenta con Ignacio Saavedra, César Pinares y el juvenil Luis Muñoz como los únicos tres volantes con los cuales arrancará el torneo nacional, ya que Bryan González irá al Sudamericano sub20 con la selección chilena y tras varias salidas, aún no logra concretar refuerzos en aquella zona.  

Por lo mismo, el técnico argentino ha tenido que ir moviendo y probando piezas, lo cual ha hecho que pruebe con cuatro jugadores que no son volantes como opciones en diferentes partes del mediocampo, siendo el que más destaca Bryan Nieto, quien le dio buen resultado ante Oriente Petrolero.  

Bryan Nieto: El primer jugador que se ha adaptado en el mediocampo es el ex Antofagasta, quien llegó como lateral derecho, pero ha mostrado cosas muy interesantes en el mediocampo acompañando a Ignacio Saavedra e incluso debutó en esta posición ante Oriente Petrolero. Todo apunta que Nieto arrancará el torneo como volante.  

Daniel González: En diálogo con Radio Pauta hace algunas semanas, Ariel Holan confesó que es una apuesta que ha conversado con el defensor formado en Santiago Wanderers, y aunque este cambio no se ha visto aún en la cancha, si es algo que se proyecta para la temporada 2023. La idea es que González sea el bis de Ignacio Saavedra.  

Clemente Montes: El explosivo delantero ha sido uno de los más damnificados con el cambio de esquema y la llegada de Alexander Aravena y por lo mismo, es uno de los que ha experimentado en el mediocampo entregando muy buenos resultados.  

Quien heredó la “11” de Luciano Aued también heredó su posición en el mediocampo, ya que se ha probado como interior izquierdo e incluso, jugó en este puesto cuando ingresó en la victoria ante Oriente Petrolero, en donde aportó con uno de los tres tantos cruzados.  

Cristián Cuevas: Finalmente, está el caso del ex Huachipato, quien tiene algunos entrenamientos en conjunto al plantel en esta pretemporada, pero aún se espera que reciba el alta médica en un mes más. “Cimby” hoy es la tercera opción como lateral izquierdo detrás de Mena y Parot, mientras que como extremo por la misma banda, aparece por detrás de Aravena y Montes.  

La prioridad para Holan es utilizar extremos que puedan jugar a pie cambiado y es aquí en donde Cuevas ha tenido que probar otras variantes, siendo una proyección que retroceda al mediocampo, más precisamente el puesto de interior izquierdo, zona en donde el equipo hoy está despotenciado.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.