Los cuatro jugadores que Ariel Holan los prueba como alternativa fuera de posición

Con la llegada de Mauricio Isla y una nutrida banda derecha, Ariel Holan empieza a ensayar diferentes formulas pensando en el segundo semestre.

Universidad Católica alista detalles para el partido de vuelta por Copa Chile, en donde deberá recibir a Unión San Felipe en San Carlos de Apoquindo luego de traerse una contundente victoria por 3 a 1 desde Quillota.

Para este partido, Universidad Católica llegará con casi tres semanas de intertemporada al mando de Ariel Holan, en donde la llegada de nuevos e importantes refuerzos han obligado al ex técnico de León a probar variantes y sacar a jugadores de posición.

Actualmente Universidad Católica cuenta con una sobrepoblada banda derecha y una escasa banda izquierda, de hecho, por derecha tiene a Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Tapia, Fabián Orellana, Diego Buonanotte, Raimundo Rebolledo y Aaron Astudillo como opciones claras, mientras que por izquierda solo tiene a Alfonso Parot, Cristian Cuevas y Diego Valencia mientras Montes se recupera de su lesión.

Por lo mismo, Ariel Holan ha probado principalmente alternativas por el carril izquierdo, en donde el más significativo es Raimundo Rebolledo, quien ha venido siendo utilizado como lateral por izquierda en algunos entrenamientos, posición que ya defendió de buena manera en 2020.

Otros que también sufrieron estos trabajos son José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Tapia, quienes también han sido una opción por el carril izquierdo. El “Chapa” probó en esta posición durante la semana pasada, mientras que Tapia lo ha hecho en los últimos entrenamientos y se perfila a ser titular como puntero izquierdo ante Unión San Felipe.

Finalmente, el cuarto jugador que ha jugado en otra posición en algunos entrenamientos es Cristian Cuevas, quien a pesar del gran numero de volantes interiores, Ariel Holan también lo ha probado como interior por izquierda, siendo una alternativa a Luciano Aued.

Recordemos que los cambios de posiciones dentro de la cancha con Holan no es algo nuevo, ya que en 2020 utilizó a José Pedro Fuenzalida como interior por derecha, Marcelino Núñez como lateral por derecha, a Raimundo Rebolledo como lateral izquierdo y a Diego Valencia como interior por izquierda.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.