Los cuatro jugadores de la UC que podrían dejar San Carlos a mitad de año

El plantel del bicampeon del futbol chileno podría perder importantes jugadores a mitad de año.

Sin duda Universidad Católica es uno de los planteles más completos y competitivos del futbol chileno y es por eso que hay jugadores que están en la mira de clubes extranjeros y otros que debido a la competitividad del plantel no tienen espacio en el equipo titular.

En este marco hay cuatro jugadores y pilares del equipo que podrían dejar San Carlos de Apoquindo, uno termina contrato a mitad de año y no hay novedades de renovación, otro es mirado desde afuera y dos jugadores buscarían salir del plantel.

José Pedro Fuenzalida: Sin duda el caso más emblemático, el capitán cruzado termina contrato a mitad de año y aun no se ha cerrado una posible renovación. El chapa con 35 años manifestó estar muy lejos de un retiro y en más de una oportunidad ha declarado que está contento en Universidad Católica.

Benjamin Kuscevic: El joven defensor ha mostrado un altísimo nivel en el torneo local y por eso hace varios meses se especula una posible salida antes del término de su contrato. La UC optaría por vender al jugador de final de año donde negociaría como jugador libre. A principio de año sonó muy fuerte ofertas desde Brasil, las cuales podrían reactivarse a mitad de año, principalmente desde Atlético Mineiro, club dirigido por Jorge Sampaoli.

Diego Buonanotte: El enano perdió mucho protagonismo en la UC desde la llegada de Cesar Pinares. Cualquier futbolista quiere jugar, por eso si el trasandino sigue como esta, hay muchas opciones que escuche ofertas para emigrar.

Luciano Aued: El Luli llegó en 2017 a San Carlos de Apoquindo y se ha consagrado en el medio campo. Desde el año pasado está viviendo su mejor momento en su carrera y considerando su edad, hay muchas opciones que vuelva a Argentina, al club donde nació, el mismo jugador señaló que le gustaría retirarse en el mismo club que lo formó.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.