Actualidad

Los cuatro ex UC que volverán a San Carlos de Apoquindo este domingo

Universidad Católica recibirá a Curicó Unido este domingo marcando el retorno de varios ex UC a la precordillera.

Este domingo Universidad Católica recibirá a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo a partir de las 20:30 horas, en un choque de punteros que podría dejar a los curicanos o cruzados en lo más alto de la tabla y como líder exclusivo a la espera de lo que pasará entre Universidad de Chile y Ñublense.

Un dato no menor en este partido, es que el elenco visitante llegará hasta la precordillera con cuatro que conocen muy bien los pastos de San Carlos de Apoquindo, ya que en su plantel cuentan con cuatro ex Universidad Católica, de los cuales tres volverán a jugar en la cancha que los formó como futbolista profesional.

El único ex UC que hoy defiende a Curicó Unido no formado en la precordillera es Matías Cahais, defensor trasandino que tuvo un opaco paso por Universidad Católica entre los años 2014 y 2015. El defensor zurdo jugó por dos temporadas y medias en O’Higgins y a principio de temporada fue anunciado como nuevo jugador de Curicó Unido.

Junto a Cahais, se encuentran los formados en Universidad Católica; Fabián Cerda, Juan Pablo Gómez y Pablo Corral, tres que volverán a jugar en San Carlos de Apoquindo tras haber tenido pocas oportunidades en el club que los vio nacer.

Fabián Cerda formó parte del primer equipo entre los años 2009 y 2014 con préstamo entremedio en Cobresal. Lamentablemente para él, tuvo pocas opciones para ser titular debido a Paulo Garcés y la irrupción de Cristopher Toselli.

Los otros dos jugadores son Juan Pablo Gómez y Pablo Corral, jugadores de la misma generación que Cerda y que por diferentes motivos no tuvieron muchas opciones para ser titular, y por lo mismo ambos salieron de la UC sin chances de volver.

Juan Pablo Gómez partió a préstamo en 2012 a Coquimbo Unido, luego pasó por Barnechea y Unión la Calera. En 2014 fue parte de la UC por un año para finalmente a mediados del año 2015 dejar definitivamente el club. Estuvo en Universidad de Concepción, San Luis, Unión Española y desde principio de temporada arribó a Curicó Unido.

Finalmente, Pablo Corral subió al primer equipo de la UC el año 2011 y tras prestamos en La Serena, Puerto Mont y Naval, en 2015 quedó libre y partió a San Marcos de Arica para luego pasar por Antofagasta, Iquique y en 2020 llegar a Curicó Unido.

Espacio publicitario: