Actualidad

Los cuatro canteranos que llenan de ilusión a Ariel Holan para nutrir el ataque

Tras la partida de Diego Valencia, la UC quedó con un solo centrodelantero y por lo mismo, Holan busca variantes en la cantera.

Ariel Holan no ha tenido una fácil tarea en su retorno a Universidad Católica, menos durante las últimas semanas, en donde ha carecido de variantes en ofensiva.

Luego que Diego Valencia partiera a Italia, y Bruno Barticciotto decidiera volver a Palestino a pesar del interés de Ariel Holan que se quedara, el técnico cruzado se ha visto obligado en buscar alternativas para nutrir el centro del ataque, en donde hoy solo cuenta con Fernando Zampedri.

Ante esta necesidad, más la lesión de Clemente Montes, Ariel Holan ha confiado en cuatro delanteros sub 21, de los cuales tres solo tienen 18 años y resta que solo uno del listado sume sus primeros minutos en el profesionalismo.

El primer canterano que es llamado a ser una alternativa en el ataque es Gonzalo Tapia, delantero de 21 años que viene siendo parte del primer equipo desde el año 2020 pero siempre por las bandas, de todas maneras, hoy se proyecta como un “9” de emergencia.

Junto a Tapia, nos encontramos con tres delanteros de 18 años, de los cuales Luis Felipe Hernández y Diego Ossa ya hicieron su debut profesional, y también se le suma Milan Tudor, quien viene entrenando con el primer equipo hace un tiempo, pero aun no debuta.

En el caso de Luis Felipe Hernández, el delantero solo suma algunos minutos en Copa Chile, y viene de ser el goleador del equipo en el torneo sub18 el año pasado y uno de los elementos más a destacar del torneo sub21 que acaba de terminar.

Durante las últimas semanas se encontraba junto al equipo en Ecuador jugando la Copa Mitad del Mundo organizada por Independiente del Valle, en donde nuevamente brilló con luces propias, y hoy, Holan lo proyecta como una importante carta como centro delantero y extremo por izquierda.

Hernández viajó junto a la delegación hasta Viña, pero finalmente no se vistió, a diferencia de Diego Ossa, quien no solo sumó su primera citación, sino que también sumó sus primeros minutos al ingresar en el complemento.

Ossa, quien utilizó la dorsal “43”, viene de ser el goleador del equipo cruzado sub21 con ocho tantos en el primer semestre, y por lo mismo inmediatamente una vez que se fue Diego Valencia, Ossa se sumó a los entrenamientos por Holan, quien incluso destacó su personalidad.

Finalmente, se encuentra Milan Tudor, hijo de Lukas Tudor, quien a pesar de no sumar minutos ni citación en el primer equipo, si había sido citado para el partido ante Unión Española que finalmente se suspendió.

Tudor viene entrenando con el primer equipo desde fines del semestre pasado, siendo del biotipo preferido de Ariel Holan, aun así, aun faltará un poco para verlo debutar, pero si se espera que sea durante este semestre.

Espacio publicitario: